Tienes muchas ramas arriba y pocas abajo. Para recto informal necesitarás una primera rama gruesa e ir intercalando ramas para darle forma triangular. Yo haría un acodo en la parte media del árbol para conseguir un buen nebari y una ramificación potencial. Si no, te tocará hacer injertos abajo.
ok mi buen mario pero se me ase que boy esperar un como por por que le corte unas buenas raises y lo sempre en un colador para no estresar mas al arbolito o como ves
me uno a lo que dice mario,esperar a ver que tal,injertos de ramas por aproximacion o taladrando abajo ,pues el benjamina es dificil que brote abajo por si solo,ahora mismo es un arbolito ornamental y hay que darle forma de bonsai
Como base no está mal, pero sigo viendo muchisima distancia entre el nebari y la primera rama. Yo haría acodo o injertos abajo. Además, si te has visto los videos de la escuela de bonsai online de ramificación, verás que necesitas una proporción en las ramas. Del nebari a la primera rama tienes que tener una medida proporcional a la altura del árbol, de la primera rama a la segunda, lo mismo, etc.
Veo además que lo que podría ser primera y segunda rama, nacen del mismo punto. Esto es un error.
Lee información sobre ramificación y verás lo que te comento.
ok amigo mario gracias por tu comentario lo boy a poner en cuenta y boy allevar acabo tus consejos esqy¿ue en donde vivo no ay marteial para bonsai y son arboles para ornato o para la banqueta y tengo que buscar algo bueno para este arte. y no es escusa