Itoigawa de Angel

Responder
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Itoigawa de Angel

Mensaje por Angel Dominguez »

Mi zona de bonsái en el balcón ya había llegado a un límite (entre bonsáis y plantones tenía ya 19 ejemplares), por lo que tenía claro que el último y el que redondearía la cifra sería un Juníperus chinensis itoigawa.
Sin embargo, como sabéis, suelen tener unos precios bastante altos, por lo que la opción era un plantón pequeño. Así, había visto alguno por 50 €, pero dado que aún no estoy muy ducho en este tipo de especies (lo más parecido que tengo es un ciprés, además del sonare), me parecía una inversión algo alta. Por eso, cuando vi en una tienda online unos plantoncitos por 10 €, no me lo pensé y se ha venido uno para casa.
Así que al día siguiente de que me llegara y para no salirme de fechas procedí a trasplantarlo a escurridor. Por suerte iba plantado en akadama y sólo tuve que rastrillar la parte inferior, que era de grano grueso, y algo los laterales y la parte superior. Como veis, es un arbolito muy pequeño, por lo que lo dejaré tranquilo todo el año, lo que además me permitirá ir aprendiendo más cosas sobre este tipo de árboles (¡Y mira que ha hecho trabajos David!). En resumen, un verdadero Bonsái Zero (aunque lo anunciaban como de 3 años).

Imagen
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Itoigawa de Angel

Mensaje por TheRye »

Interesante. Algún día yo también me haré con un Itoigawa... Como tú, también he hecho algunos "Bonsai Zero" de cosecha propia, si quieres verlos pásate por mi tema de La Terraza a ver qué te parecen y si me puedes dar algún consejo. Aquí te lo dejo: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=3300
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados