Ficus que pierde hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bona-faux
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 12:58
Contactar:

Ficus que pierde hojas

Mensaje por Bona-faux »

He trasplantado hace 5 días un ficus tiger Bark, Tiene 16 años y estaba brotando y como sus sustrato era muy patatero, me decidí a proceder al trasplante. Como leí en el foro que por vuestra experiencia es mejor no defoliar antes de un trasplante, aunque se pueda hacer, preferí no tocarlo ,pero ahora el árbol está quitándose muchas hojas. No se si debería preocuparme pero más o menos habrá perdido un 10-15% del follaje y creo q irá a más. No hice una poda de raíces muy severa por estar fuera de fecha pero es que el sustrato era muy malo y la maceta un poco justa. ¿Debería empezar a preocuparme?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus que pierde hojas

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo tienes protegido ? y si es asi a lo mejor es que tenia mucho verde y se esta descargando un poco de la hoja vieja tu observa que no tire hoja de nueva brotacion si es como te digo en cuanto se adapte a su nuevo sustrato tirara como un campeon pon fotos para poder concretar mas
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ficus que pierde hojas

Mensaje por pope1 »

Puede que sea eso que dice Hícaro, y más si estaba muy compactado y con los nudos muy juntos. Son duros los ficus, tirará para delante. A mi me toca trasplantar el mio que tiene unos 28 años, y seguramente le pase lo mismo. :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Bona-faux
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 12:58
Contactar:

Re: Ficus que pierde hojas

Mensaje por Bona-faux »

Entiendo que pierda hojas en proporción a las raíces cortadas. No le da el sol directo pero aún así hoy lo he alejado un poco más de la ventana. En cuanto a brotes nuevos, creo q no, q no los pierde aunque ha caído hoja pequeña. Subiré fotos mas tarde. Gracias por la opinión
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados