Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Responder
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Arek »

Hola Amig@os.
Me enamore en los arces. Me encantan su apariencia, sobre todo otonial.
Me gustan tanto q me anime a comprar varios tipos de samias por internet.
Gracias al vidio de Bonavabe (www.youtube.com/watch?v=94Rzq--YUMo) me entere como germinar las semias.
Hasta aquí todo claro. Las semias pasaron por la prueba del remojo durante 24h y al dia de hoy llevan una semana en la nevera.
Después de comenzar aprender con David Cortiza y Su Esquela de Bonsai me surgieron dudas:
Bonavabe aconseja plantar las semias después de germinacion en la mezcla de turba y arena del rió en proporción 50-50%. Teniendo en cuenta las ventajas de oxigenación de akadama y kiriu no consegiria un efecto mejor plantando las directamente en unos coladores pequeños en mezcla 70-30% de akadama y kiriu?
Siguiendo consejos del David a un año se cortaría la raíz pivotante y trasplantaría a un colador mas grande q bastaría pa dos años o incluso mas tiempo.
Q opináis?
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Azalea »

Yo las semillas que quiero germinar, las he metido en la nevera durante 2 meses, y hoy mismo las he sacado y las he plantado en una maceta con akadama y kiryu, a ver si germinan, en otoño o el año que viene les cortare la pivotante, si germinan, ( ojala que si) , ya si germinan pondre fotos. Es buen plan el tuyo, david recomienda plantarlas en akadama sola si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Mario Madrid »

Arek escribió: Las semias pasaron por la prueba del remojo durante 24h y al dia de hoy llevan una semana en la nevera.
Creo que vas tarde, muy tarde. Las semillas se meten en la nevera sobre el mes de Nov y se sacan a finales de Enero o principios de Febrero para en semillero.

Si lo has metido en marzo, las vas a sacar de la nevera casi en la entrada del verano......
Imagen
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Arek »

Si ya Mario. Tienes toda pa razon. Me anime a comenzar muy tarde. Lo q me puede salvar es q vivo en Mallorca y aqui hasta finales de noviembre muchos años hace calor , poreco espero q conseguire mantener las plantas a salvo. Poreco me interesa el cultivo en coladores desde la semia pa recuperar el toempo perdido. Saves la esparanza se pierde ultima.
Otra cosa. En el vidio de David Bonsai en 3 minutos se presenta el modo de formar un bonsai la duda q me surge es en q momento cortar la punta de la rama pa q salgan las ramas nuevas?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Carlos Latorre »

No intentes ir tan rápido. Planta las semillas en un semillero o en macetas pequeñas (varias en una maceta) durante el primer año entero y no las abones. Al segundo año ya serán plantoncillos los que sobrevivan, les cortas la pivotante y si quieres los pasas a colador.
Siento quitarte la ilusión pero por querer ir rápido veo que te los vas a cargar.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Malakay »

Cada semilla necesita un trato especial y diferentes condiciones de agua y acides del suelo, no todos los arboles crecen en el mismo clima ni en el mismo terreno.

En mi experiencia he germinado semillas de muchas especies algunas de ellas necesitan estratificación en frió, otras en cambio necesitan estratificación en caliente, inclusive una especie de peral tuve que sembrarlo en un sustrato a base de bolitas hechas de servilleta húmedas, he utilizado unicel como sustrato en fin

Yo te recomendaría que leas sobre la germinación de semillas de la especie en concreto; estos arbolitos recién brotados se deben mantener en un invernadero el primer año, mucha luz y agua; se convertirán en plantones hasta el tercer año, aquí es cuando los debes trasplantar y cortar la pibotante nunca antes por que pueden morir o ser plantas débiles.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Arek »

No Amigos no tengo prisa. Lo q pasa q me enamore en esa especie y intento recoger la mallor cantidad de informacion sobre ella pa no cometer mas errores y preparme todo lo mejor posible pa siguientes pasos. Agredesco todos Vuestros consejo. Si teneis algunas fuentes de informacion detallada sobre diferentes tipos de Arces Os pido qe los faciliteis. Espero poder compartir con Vosotros el desarollo de mis plantas. Estoy seguro q gracias a Vuestra experiencia no metere la pata mas :D
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Malakay »

Hay una pagina en internet que se llama todo sobre los arces googleala y yo tengo un libro que compre con fotos de Timothy Greenberg sobre los arces en America muy recomendable las fotos son increíbles el único problema es que esta en ingles pero viene muy bien explicado.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Germinacion de semias de los Arces y siguientes pasos.

Mensaje por Azalea »

yo la semana pasadada el martes saque de la neveras unas semillitas de manzana y las plante, antesdeayer me di cuenta que una (de 3) que plante habia germinado, y otra parece que esta saliendo.
antesdeayer saque de la nevera unas cuantas de arce palmatum y 2 de ginkgo a ver si germinan, si no la semana que viene sacare todas, que ya llevaran 8 semanas en la nevera.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados