Ligustrum Hokidachi

Responder
pablomar33
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2015 01:28
Contactar:

Ligustrum Hokidachi

Mensaje por pablomar33 »

Hola a todos!
me acabo de comprar este ligustrum lindo y quiero hacer un estilo Hokidachi...o escova.

para no errar. le pregunto a los profesionales en el asunto!
que me recomiendan para comenzar??
aca en Brasil casi no se diferencian las estaciones. aca esta comenzando el otoño. pero con un calor de 32 grados.
en invierno solo hace frio en la madrugada y en el dia unos 25 grados de calor.

Digo esto por causa de las podas, transplantes etc.

aver que les parece.

Imagen
esa rama molesta de abajo de todo la saqué ya.

Imagen
pablomar33
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2015 01:28
Contactar:

Re: Ligustrum Hokidachi

Mensaje por pablomar33 »

alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ligustrum Hokidachi

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, puedes empezar limpiando la superficie de la tierra y escarbar hasta ver el nebari, puedes recortar la maceta unos cm. Quita todas las ramas secas..., alambrar cada rama en su sitio y pinzar para dar forma en ese estilo, suele usarse igual longitud de tronco y de copa. Luego si es buena fecha, un trasplante con buen sustrato y maceta adecuada.
pablomar33
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2015 01:28
Contactar:

Re: Ligustrum Hokidachi

Mensaje por pablomar33 »

sdmg1978 escribió:Hola, puedes empezar limpiando la superficie de la tierra y escarbar hasta ver el nebari, puedes recortar la maceta unos cm. Quita todas las ramas secas..., alambrar cada rama en su sitio y pinzar para dar forma en ese estilo, suele usarse igual longitud de tronco y de copa. Luego si es buena fecha, un trasplante con buen sustrato y maceta adecuada.
Muchas gracias por la ayuda! lo haré.

solo no se si transplantaré todavia porque está comenzando el otoño este mes aca. si bien que aca nunca hace frio porque es tropical. pero por las dudas no lo haré!

un saludo!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados