Bonsai Zero Pino Colombia

Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Hola, Soy de Colombia y compre un kit de bonsái zero pino en la tienda de mi país. A diferencia de los pinos que trabaja David en los videos, mi Pino es solo el tronco principal, NO tiene ramas. Por esta razón estoy perdido en lo que debo hacer, No sé si debo alambrar y tratar de dar un diseño y lo peor es que no sé qué debo hacer para que le salgan ramas. Solo crece hacia arriba.
Que me recomiendan? Como hago para que le salgan ramas a mi pino?

Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por sdmg1978 »

hola, para ramificar pinos hay que controlar las yemas y pinzarlas. Nos faltan mas vídeos del maestro para que nos explique todo el proceso completo
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Gracias, creo que David tiene un video de como pinzar las yemas de un pino, voy a buscarlo nuevamente y ver que puedo obtener de el. Gracias nuevamente
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Alguien me puede confirmar si el Metsumi es una tecnica que en este caso me serviria para hacer ramificar mi pino? he estado estudianso sobre esta tecnica pero no se si debo aplizarlo en este momento a mi pino? gracias de antemano
huergoma
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2015 19:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por huergoma »

Hola Oscar, te quería consultar como ibas con tu Bonsai Zero Pino, yo vivo en Barranquilla y tengo ganas de comprar uno, pero al ver las fotos de la tienda me di cuenta que es como tu dices, un solo tronco sin ramas. Como va tu proyecto? pudiste ramificar? Si tienes, seria bueno unas fotos, jejeje
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Hola Huergoma, que bueno encontrar gente de Colombia por este medio que pueda compartir las experiencias. porque lo que pasa aca es muy diferente a como evolucionan los arbolitos en Europa.

Te cuento que con mucha dificultar he logrado conseguir dos libros que me han ayudado mucho:
1. Tecnicas del Bomsai de John Yoshio Naka
2. El libro del bonsai de Dan Barton

De este segundo puede definir que hacer con mi arbolito y esto es el Metsumi aqui te dejo las 10 tecnicas de podar un pino por Dan Barton

Imagen
Imagen
Imagen

por lo tanto le quite todas las aciculas que no queria y este fue el resutado

Imagen

Pasado unos 15 dias le corte la parte superior del arbolito (la yema primcipal) y a la fecha de hoy este es el resultado. ya iniciaron a
salirle ramas:

Imagen
Imagen

Cuando las ramitas esten definidas en un par de meses lo alambrare. Iré poniendo fotos de la evolucion.

por favor si adquieren algun kit de bonsai Zero en Colombia, dejenmelo saber y suban fotos, yo ya tento del Bonsai Zero Sonare!!!
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Hola Huergoma, que bueno encontrar gente de Colombia por este medio que pueda compartir las experiencias. porque lo que pasa aca es muy diferente a como evolucionan los arbolitos en Europa.

Te cuento que con mucha dificultar he logrado conseguir dos libros que me han ayudado mucho:
1. Tecnicas del Bomsai de John Yoshio Naka
2. El libro del bonsai de Dan Barton

De este segundo puede definir que hacer con mi arbolito y esto es el Metsumi aqui te dejo las 10 tecnicas de podar un pino por Dan Barton

Imagen
Imagen
Imagen

por lo tanto le quite todas las aciculas que no queria y este fue el resutado

Imagen

Pasado unos 15 dias le corte la parte superior del arbolito (la yema primcipal) y a la fecha de hoy este es el resultado. ya iniciaron a
salirle ramas:

Imagen

Cuando las ramitas esten definidas en un par de meses lo alambrare. Iré poniendo fotos de la evolucion.

por favor si adquieren algun kit de bonsai Zero en Colombia, dejenmelo saber y suban fotos, yo ya tento del Bonsai Zero Sonare!!!
edacevedo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2015 03:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por edacevedo »

tengo un pino y sonare que ya esta brotando...saludos desde Cucuta.

Imagen


Imagen
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por Oscar.marquez »

Hola Edacevedo.

Es bueno saber q en colombia ya somos varios en este proyecto. Yo tambien tengo el pino y el sonare, este ultimo lo transplante hace unas dos semanas y por ahora no he hecho nada mas.
En mi opinion, deberias de revisar la informacion q puse arriba para el pino, porq veo q le paso lo mismo q al mio, ha crecido mucho, pero solo verticalmente, no tiene ramas aun y el tronco es muy delgado y cilindrico.
Al final tendras el mismo problema mio y es q va a ser dificil hacer el mismo diseño q hace David en los videos de kit zero bonsai pino porq las ramas van a estar muy arriba.

Por mi parte voy a ver si hago el primer alambrado de mi arbolito hoy. Apenas este listo subo fotos.

Por otra parte, que estilo escogiste para tu sonare?

Saludos,

Oscar Marquez
edacevedo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2015 03:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino Colombia

Mensaje por edacevedo »

Hola Oscar, para el sonare elegí el estilo moyogi.

Imagen

En cuanto al pino no tengo muy claro por donde debería cortar la yema principal.

Por último tienes los libros en formato digital?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados