¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David?

Mensaje por Daniel79 »

El sustrato que yo le he comprado a David hasta ahora ha sido a granel, las bolsitas pequeñas de mezcla de ambos al 70-30 y grano fino.

Me surgen 2 preguntas.

- He visto que los sacos que tiene en la tienda van por capacidad (por litros) Y no por kg. ¿para hacerme una idea, alguien sabe a cuanto equivalen en peso, 14 litros?

Me estoy plantando comprarle sacos de Akadama y Kiryu para tenerlos yo y hacerme yo mismo la mezcla. No es por precio sinó por cantidad, al final tendría que pedirle un monton de saquitos mezclados y es mas rollo.
Con una balanza ya lo mezclaría yo en casa.

Tampoco me aclaro con las calidades que nos presenta en la tienda porque para un mismo tipo de grano tiene varias marcas con varios precios (alguna tiene la misma marca pero con el nombre o especificiación de "shohin" en el saco y es mas caro que la misma marca que no pone eso).

Me refiero a la akadama Ibaraki.

http://escueladebonsaionline.com/tienda/es/17-sustratos

- La otra pregunta es la siguiente.. hasta la fecha simepre le he comprado grano fino. Lo he hecho por inercia ya que es lo que veo que usa él (y las bolsas mezcladas ya vienen así). Enotnces... ¿el grano grueso para qué se usa?


Ya sé que he dicho que tenía dos preguntas pero permitidme ser "gorrón" y poner una tercera pregunta sobre árboles y sustratos.

Tengo que aprenderme si o si, estudiar vamos, las especies de árboles más normales para acer bonsais porque por ejemplo cuando hablamos de acidófilas se poner un ejemplo pero no se realmente que tipos són o cuando hablamos de coníferas etc... vamos que si me dicen conífera sé poner un ejemplo pero si me dan el nombre del árbol y me preguntan si és una conífera, como no lo busque por internet no tengo ni idea.

Bien, pues suponeros que compramos un plantón en un vivero. Como buscais que tipo de sustrato és el que precisa? Lo normal és akadama 70% y Kiryu al 30% pero como consultais si precisa alguna otra cosa como por ejemplo que tenga kanuma o piedra volcánica o bien que el % de las mezclas sea diferente...

¿Lo buscáis por internet? ¿Lo miráis en libros sobre bonsais? (que por cierto yo esperaba porder pedir el libro de David en papel para el dia del libro en abril y ya veo que se ha agotado la tercera edición... es que no me gustan nada las ediciones digitales.)


Le preguntaría esto a David pero anda el hombre tan liado y además supongo que con 50000 mensajes que no sé si lo verá o le molestaré y por ello os lo quería preguntar primero a vosotros si lo sabíais.

Gracias.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David

Mensaje por Raquel »

Daniel, respecto a la ultima pregunta, yo siempre investigo por internet si tengo alguna duda. En fichas infojardin tienes un montón de información sobre las características de cada árbol y el tipo de sustrato que le va a la especie. Si prefiere suelos ácidos, o más neutros...
A ver si te pueden aclarar tus otras preguntas. Lo del grano grueso creo que es para bonsáis muy grandes o incluso para utilizar en el fondo como drenaje, pero prefiero que alguien con más experiencia te lo confirme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David

Mensaje por Pedro_malaga »

Hola!!
En realidad el peso es lo de menos, cómprate una jarra medidora de plástico para medir líquidos (en el chino de abajo de tu casa 0,60€)
Akadama-kiryu 70%-30%
Pues pones 7 jarras de Akadama(70%)
y 3 jarras de kiryu(30%)
10 jarras = 100%

En cuanto a las calidades la ibaraki va de lujo, grano pequeño para uso general, grano shohin para los árboles muy muy pequeños, grano grueso poco uso, árboles muy grandes, fondo de drenaje.

En cuanto a necesidades de sustrato, David recomienda:

Kanuma 100% para acidofilas.
Akadama-kiryu 50-50 para pinos.
akadama-kiryu 70-30 para todos los demás.

Para saber las necesidades de cada árbol tenemos San Google, desde el propio vivero puedes consultar Internet, infojardín etc...

Saludos y suerte !!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David

Mensaje por Daniel79 »

Hola Pedro_malaga!
Muchas gracias por esa respuesta, me va de lujo sl ser tan detallada.

Bueno ya se lo de como hacer las mezclas. Lo que yo quería era hacerme una idea i comparalo con las bolsitas de David que aún me quedan es decir con 2 sacos de akadama de 14l (y pongamos) otros 14 l de kiryu, ¿cuantas bolsitas de 1kg de mezcla 70 - 30 podría hacer?

Todo esto lo pregunto porque tengo vsrios proyectos en marcha que si funcionan los pondria despues en akadama en colador y/o finalmente en la mezcla (reciclando la akadama) en colador o maceta.

Lo de las fichas de infojardín que también me comenta Raquel, me lo apunto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David

Mensaje por Pedro_malaga »

Pues lo acabo de pesar:

1L. de Akadama pesa unos 740 gr. aprox.
1L. de kiryuzuna pesa unos 820 gr. aprox.

Espero que te sirva

Saludos!!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Alguien ha comprado sacos de Akadama i Kriyzuna a David

Mensaje por Daniel79 »

Si que me sirve!

Muchas gracias Pedro_malaga!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados