Ayuda con este ficus

Responder
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo quitaria las dos ramas de abajo, refinaria la copa para hacer una escoba grande y compacta y si te queda muy alto y no te convence siempre puedes acodar
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Carlos Latorre »

Yo haría el acodo que dices, y además con la parte de abajo haría un estilo moyogui:

Imagen

Bajaría la rama de la derecha para que fuera la primera y subiría la otra para continuar formando el resto del árbol.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Entiendo lo que dices con respecto al mayogui pero si quieres tener un arbol correcto ese pequeñin necesitas meterle tijera a saco por que la ramificacion que tiene no es buena las ramas no tienen conicidad ni orden para hacer una escoba le costaria menos empezar de cero pero eso es siempre lo que yo haria es mi opinion
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

En mi opinion si. es un ficus y no tardaras mucho en conseguirlo ademas eres tu el que tiene que estar convencido,pararte delante del arbol e imaginarte lo q quieres si fuese otra especie q no fueses ficus u olmo no te lo recomendaria pero repito es mi opinion lo mismo cuando este brotado esconde lo cilindricas que tiene las ramas y a ti te gusta que es lo mas importante suerte
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El acodo cuanto este al maximo de brotacion por mayo o asi podar puedes podar ahora
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Opino que al principio te dara pane verlo pero con paciencia de bonsaista ,no mucha por que es un ficus tendras un ejemplar muy bonito y bien estructurado ademas de que iras aprendiendo ,yo es lo que suelo hacer lo que vale de un arbol lo dejo y lo que no lo corto siempre teniendo claro lo que se quiere conseguir pero ya te digo que con un ficus te vas a divertir suerte
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

De nada para eso estamos y lo de la cicatriz te va dar igual por q al final se cerrara recuerda q es un ficus
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado