Semillas de cerezo
-
Daniel79
Semillas de cerezo
Hola a tod@s,
Cuando venga la época de las cerezas me gustaría intentar usar los "pipos" de éstas para intentar obtener cerezos y así hacer algún bonsai.
He leído que antes de plantarlas hay que estratificarlas poníendolas unas 6 semanas con tierra húmeda en la nevera. Lo que no se es si las semillas tienen que estar encima de la tierra o cubiertas como si estuviesen plantadas.
Mi ignorancia no conoce límites, lo reconozco...
¿Se supone que pasado este tiempo ya las puedo plantar después en un semillero? ¿O Me tengo que esperar a alguna estación o mes para hacerlo?
Me da un poco de vergüenza hacer este tipo de consultas pero es la manera que conozco de aprender: pedir ayuda y leer mucho!
¿Meterlos en la nevera es para imitar el invierno, no?
El otro día compre unos semilleros en el Lidl que estan compartimentados para poner esquejes y semillas y taparlos con una tapa transparente para hacer de invernadero.
Gracias y disculpad
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuando venga la época de las cerezas me gustaría intentar usar los "pipos" de éstas para intentar obtener cerezos y así hacer algún bonsai.
He leído que antes de plantarlas hay que estratificarlas poníendolas unas 6 semanas con tierra húmeda en la nevera. Lo que no se es si las semillas tienen que estar encima de la tierra o cubiertas como si estuviesen plantadas.
Mi ignorancia no conoce límites, lo reconozco...
¿Se supone que pasado este tiempo ya las puedo plantar después en un semillero? ¿O Me tengo que esperar a alguna estación o mes para hacerlo?
Me da un poco de vergüenza hacer este tipo de consultas pero es la manera que conozco de aprender: pedir ayuda y leer mucho!
¿Meterlos en la nevera es para imitar el invierno, no?
El otro día compre unos semilleros en el Lidl que estan compartimentados para poner esquejes y semillas y taparlos con una tapa transparente para hacer de invernadero.
Gracias y disculpad
-
Carlos Latorre
Re: Semillas de cerezo
Mírate este video:
Este señor lo explica en varios vídeos, espero que te ayude.
Este señor lo explica en varios vídeos, espero que te ayude.
-
Daniel79
Muchas gracias. No se si es porque lo veo desde el móvil pero no encientro videos relacionados a partir de este.
¿Es de youtube? A mi me sale directamente el video en pantalla completa pero no me enlaza a ningun lado.
Gracias. Este primer video está muy interesante e incluso habla de frutales de fruto pequeño ya que sinó para bonsai el fruto podría agotar al árbol.
Si nop veo en lis otros videos ya os lo preguntaré.
A ver si encuentro los videos en youtube.
¿Es de youtube? A mi me sale directamente el video en pantalla completa pero no me enlaza a ningun lado.
Gracias. Este primer video está muy interesante e incluso habla de frutales de fruto pequeño ya que sinó para bonsai el fruto podría agotar al árbol.
Si nop veo en lis otros videos ya os lo preguntaré.
A ver si encuentro los videos en youtube.
-
Daniel79
Efectivamente es de youtube y desde web si puedo ir directamente (des de tapatalk no ).
Listos y muchas gracias Carlos Latorre.
Listos y muchas gracias Carlos Latorre.
-
Carlos Latorre
De nada!
Si, mejor míralo en ordenador que te aparecen todos ahí en los videos relacionados.
Si, mejor míralo en ordenador que te aparecen todos ahí en los videos relacionados.
-
Daniel79
Semillas de cerezo
No conocía el canal de este hombre.
Voy a ver si encuentro su blog.
Veo que es algo diferente a David, bonaveve se rige más por calendarios etc...
Por lo proto me ha quedado claro lo de estratificar y oi del semillero.
Pretendo conseguir un bonsai de cerezo. Ignorante de mi pensava que podría estratificar ahora y plantar en mayo...
Por cierto, ¿alguien sabe si hay frutales de "fruta reducida"? Es decir, cereza mini, manzana mini...
Voy a ver si encuentro su blog.
Veo que es algo diferente a David, bonaveve se rige más por calendarios etc...
Por lo proto me ha quedado claro lo de estratificar y oi del semillero.
Pretendo conseguir un bonsai de cerezo. Ignorante de mi pensava que podría estratificar ahora y plantar en mayo...
Por cierto, ¿alguien sabe si hay frutales de "fruta reducida"? Es decir, cereza mini, manzana mini...
-
AdrianGonzalez
Yo tambien compre esos semilleros en el lidl por 5€ y van de lujo
-
Daniel79
Semillas de cerezo
Exacto son esos

-
Daniel79
He estado leyendo sobre cerezos para hacer bonsai y muchos comentan que la mayoría de semillas son esteriles y que se recomienda hacer injertos (también acodos) de ramas antes de la floración (febrero - marzo) o después de esta (abril - mayo - junio).
Dicen que durante la floración parece ser que el éxito es escaso...
¿Alguien sabe algo de esto?
Habrá que probar...
Dicen que durante la floración parece ser que el éxito es escaso...
¿Alguien sabe algo de esto?
Habrá que probar...