Ayuda urgente

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Ayuda urgente

Mensaje por Viktor_yo »

Hola soy victor soy nuevo en esto tengo un ficus pero no tengo ni idea de la especie ni como empezar con el . Soy de un pueblo cerca de toledo Gracias




Imagen

Y este trasplantado aunque no me quedo bien creo

Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
Pues tienes un tiger bark y de momento lo que puedes hacer mientras esperas a que llegue el calor para trasplantarlo es ir dando un poco de forma, yo hace un par de años compre uno parecido y creo que con el tiempo ha cambiado para bien te pongo la foto por si te sirve de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Mario Madrid »

Efectivamente tienes un tiger bark.

Tendrías que cuidar el pinzado y alambrar esas ramas para bajarlas. Te has visto los videos de David de la escuela de bonsai online???? Si no es así, hazlo, cogerás buena base y sabrás que puedes ir haciendo. Suscribete a su canal.
Imagen
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Viktor_yo »

Hola muchas gracias por las respuestas me sirven mucho esas fotos gracias de nuevo y como podria suscribirme?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Mario Madrid »

Ve a youtube, y busca los videos de DAVID CORTIZAS. Tiene un canal de videos magnificamente instructivos de ESCUELA DE BONSAI ONLINE. En el canal podrás suscribirte y ver todos los videos. Yo lo haría antes de hacer nada a tu Ficus.
Imagen
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Viktor_yo »

Hola muchas gracias ya e visto muchos videos de david y le e alambrado y os adjunto un par de fotos haber si me podeis decir que ramas debo de cortar o si deberia desfoliar o pinzar para hacer las hojas mas pequeñas. Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por miyagui »

para achicar las hojas hay que darle mucha luz y sol
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados