Carmona, Té de Fukien enferma

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Rijo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015 09:33
Contactar:

Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Rijo »

Buenas tardes, Soy David Rijo de Tenerife, hace poco me regalaron una Carmona, ya se que no es el bonsai perfecto para empezar pero los regalos no se elijen ;) .

Bueno la cosa es que la planta en cuestión estaba perfectamente hasta hace una semana cuando algunas de las hojas mas pequeñas empezaron a cambiar su tono de un verde "sanote" a uno bastante mas clarito. Al par de días también empezaron a clarear hojas mas grandes y se ha ido extendiendo. Tras estar un par de días en ese color claro se ponen marrones y caen.
no se a que se puede deber esto pero me preocupa a la velocidad que se extiende. si pueden echarme una mano os lo agradeceríamos mucho los dos, La Carmona y yo.

Esto es de hace dos dias.
Imagen

Esta misma mañana
Imagen

las Hojas
Imagen
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Carlos Latorre »

Según parece la has trasplantado hace poco, ¿le has recortado muchas raíces?, ¿la tienes resguardada del sol y el viento?
Avatar de Usuario
Rijo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015 09:33
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Rijo »

esta semana hará dos semanas del trasplante.
esta resguardado del sol directo y las corrientes y las raíces no fueron recortadas, de hecho me llamo la atención la poca cantidad de raíces que tenia.
Avatar de Usuario
Rijo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015 09:33
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Rijo »

Bueno han pasado un par de días y actualmente la carmona esta así
Imagen

Sigue tirando hojas y prácticamente no le quedan pequeñas.

Mañana cumplirá los 15 días desde el trasplante y en una semana llegara la primavera aunque aquí en Tenerife ya estamos teniendo "días de playa". Debería empezar con el abonado? El que yo tengo aquí es biogold.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Carlos Latorre »

No, nunca abones un árbol que esté pachucho.
Quizás lo hayas trasplantado muy pronto, en la ficha pone que se hace a final de primavera, como los ficus. De todas formas con las carmonas nunca se sabe, son delicadas. Recemos por que se recupere con la entrada del calor!
Avatar de Usuario
Rijo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015 09:33
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Rijo »

Ok gracias tomo nota.
No abono y supongo q se tendrá q quedar donde esta. Sitio iluminado sin corrientes ni sol directo.
Gracias.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Daniel79 »

Aunque provoque sensación de impotencia y de querer hacer muchas cosas para ayudar a recuperarse inmediatamente al árbol creo que solo queda esperar a que este se recupere.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por sdmg1978 »

hola, espera porque en España su desarrollo es peculiar, semi caduco o que hay épocas que amarillea y tira hojas, sobre todo desde otoño a primavera, haciendo como muñones de donde salen los brotes, la verdad tira hojas por todo, por frío, cambios de temperatura, exceso de humedad, falta de agua, poca oxigenación en sustrato, agua con mucha cal, falta de hierro...recomiendo ahora con buen tiempo y temperatura al exterior y a partir de otoño en interior, unas horas de sol mañaneras o a la tarde le gusta, el suelo rico en humus y tirando a ácido, creo que akadama kiryu y humus seria ideal, abono siempre suave incluso solo humus, sus raíces son lentas, aguantad el trasplante, yo prefiero trasplantar la carmona antes de que llegue el calor fuerte, en verano mucho riego y en invierno dejar secar. Bueno eso es lo que se en 5 años conmigo.
Avatar de Usuario
Rijo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015 09:33
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por Rijo »

Bueno. Pues me alegra deciros que la Carmona parece que se recupera poquito a poquito.
El sustrato es el que me recomendaste sdmg1978. Esta sin abonar y perdió muchísimas hojas. Pero después de un tiempo siguiendo regando, en su invernadero con bastante humedad, sin corriente etc... ha empezado a brotar!!!

Imagen

Imagen

así esta por todo el arbolito.

Gracias por la ayuda.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Carmona, Té de Fukien enferma

Mensaje por rowellsalvador »

Me alegro mucho am8go que se este recuperando... siempre nos meten sustos nuestros arbolitos... que siga asi

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados