Se puede usar limón como liquido de jin?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pablito94
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2015 13:44
Contactar:

Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por Pablito94 »

Hola a todos y disculpad mi ignorancia pero el otro día mirando videos me encontré con un maestro bonsaista que usaba limón exprimido para aclarar la madera muerta. No se si es verdad aunque no creo que sea perjudicial para el bonsai. La pregunta es alguien tiene idea sobre el tema? Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por Malakay »

La verdad no veo como el acido ascorbico del limón ayude a curar la madera; como blanqueador tal vez sirva por el proceso acido- base reducción que tiene, en palabras normales, te puede ayudar a quitar la cal de tu madera muerta, aunque se recomienda mas el vinagre blanco al tener un pH mas bajo y ser mas potente. Por algún otro motivo no le encuentro lógica el hacer eso ya que, lo que no queremos en una madera muerta es que se pudra y el jugo de limón posee fructosa que es un tipo de azúcar y a las bacterias les encanta:
materia orgánica + azucares =fermentación

Se de buena fuente que les ponen hasta huevo sin ningún resultado que llame la atención por desgracia no he visto nada que tenga las mismas cualidades del caldo sulfocalcico (liquido de jin) y no creo que sea bueno experimentar con las maderas muertas, ya que al estar en contacto con el árbol si se descomponen por un mal tratamiento podemos acarrearle enfermedades al árbol.

Debes de tomar en cuenta que las maderas muertas por la exposición a los elementos del clima siempre terminaran por degradarse, no son eternas y lo único que hacemos al tratarlas con liquido de Jin es retrasar esto lo mas que se pueda. Te recomiendo que hagas el experimento en una madera (que no sea de tus arboles) usando los dos tanto limón como liquido de Jin y observes como funciona cada uno y así obtienes tus propias conclusiones.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Pablito94
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2015 13:44
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por Pablito94 »

Muchas gracias por la aclaración me ha servido mucho de alluda
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por sdmg1978 »

lejía creo que sí aunque yo no lo he probado.
Pablito94
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2015 13:44
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por Pablito94 »

Uff pero como caiga en la tierra será mortal. No se, creo yo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por sdmg1978 »

igual de malo para la tierra que el liq. de jin, hay que protegerla con algo.
Pablito94
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2015 13:44
Contactar:

Re: Se puede usar limón como liquido de jin?

Mensaje por Pablito94 »

Ok jajaja yo y mi ignorancia... Aún así querría estar seguro antes de usar la legia.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados