Evolución de Ficusazo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por lolo_orellana »

in cre i bleeeeeee !!!!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias, pensé que estaríais más en desacuerdo pero de verdad me alegra que os guste, de corazón gracias.

Hoy he hecho un par de fotos para que veais de donde saldrá la rama, esa yemita será una rama gorda y principal, así que estamos hablando de años de cultivo.

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
jordi
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2011 12:50
Ubicación: Barcelona USDA 9b/10a
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por jordi »

Estoy convencido que quedará bién. Lo importante es que tu árbol refleje la imagen que tienes en tu mente para él. Los consejos son útiles para considerar más opciones, aunque también hay que ser fiel a lo que uno "siente".


¿Como harás para que esta rama al engrosar no te deforme todo el lateral del tronco? Para hacer una primera rama tendrá que dejarlo crecer mucho para ganar grosor y engrosará desde la raíz aunque se fusione con otras raíces del tronco esta abultará mucho más que las otras y será gruesa rompiendo la armonía con las demas. Quizás la solución será que cortes la conexión entre la rama y el suelo en cuanto el injerto de aproximación de la base de la rama esté consolidado y se nutra del tronco primcipal y no del suelo.

En cualquier caso estoy seguro que todos aprenderemos mucho siguiendo su evolución.

Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Jordi.

La chincheta está presionando el plantón contra el tronco, a medida que el plantón vaya engrosando se irá fusionando con el tronco a modo de injerto, entonces sacaré unas raíces aéreas de lo que será la primera rama para que sólo engrose la rama y lo que era su tronco quede en armonía con las demás raíces.

En taiwán cuando quieren engrosar mucho una rama sin que el tronco principal pierda esa apreciada rugosidad hacen esto, sacan raíces aéreas de la rama, las llevan a una maceta que sobreabonan y riegan hasta alcanzar el grosor deseado, luego las cortan.

No es por hacer publi, pero si compras el libro de Min Hsuan Lo verás que claro viene explicado aunque esté en chino jejeje.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Hoy he defoliado este ficus y la verdad es que no me gusta nada el ápice, lo tendré que rehacer, y hay otros fallos que tampoco me hacen ninguna gracia, así que a tendré que ponerme manos a la obra.

De momento una foto del árbol desnudo.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por plecostomus »

este arbol se fue por encima... no le veo defecto ninguno , a mi me gusta asi como esta. claro sabemos que con los arreglos quedara mucho mejor 8-)
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo opino igual que tu Admin, a mi no me gusta desde el desvio hacia la parte trasera y luego vuelve hacia el frente. Tambien se puede apreciar la falta que le hace la rama que tanto has mencionado en el lado derecho. Pero veremos a ver que inventas con el, ya nos mantendras al tanto de los cambios.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por Nelson »

Yo opino que le favorece el desarrollo de una rama donde admin indica.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Todavía no me he puesto con el modelado de este ficus pero mirad como va evolucionando la que será la primera rama.

Imagen

Y como ha engrosado su tronquito.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Bueno vamos a seguir un poco con la evolución de este ficus.

Imagen

Después de un buen rato quitando malas hierbas y limpiando el sustrato me ha sorprendido el nebari, me da la impresión de que está más grande, o quizás sea el tiempo que hacía que no lo veía jejeje.

Imagen

Imagen

Os acordáis que le adosé un plantón joven para crear una nueva primera rama??? pues he sobre abonado un poco para que ese plantón creza mucho más rápido. Por eso tiene 4 bolas de abono juntas.

Imagen

Hoy también le he hecho un par de injertos en dos sitios que necesitan tener ramas, parece que nunca voy a ver terminado este árbol.

Imagen

Imagen

Imagen

Y mucha agua para el plantón y los abonos...

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados