bonsai zero pino duda de riego

Cerezo10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015 17:24
Contactar:

bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Cerezo10 »

buenas gente, a ver si me pudierais ayudar porque estoy confundido con relación al tema de riego de mi bonsai zero pino, hace una semana recibí mi pino bonsai zero, lo trasplante a su colador con su sustrato y lo tengo en un sitio donde le da luz de forma sombría no el sol directo, es decir en mi balcón, lo regué con abundante agua hasta que saliese limpia y lo he regado un par de veces mas. aquí es donde entra mi duda, porque viendo los vídeos de David de la escuela de bonsai, en el vídeo del riego decía que hay que regar cuando nosotros veamos que la superficie del sustrato estaba secándose o apunto de hacerlo, pero sin embargo en el vídeo de cultivo en coladores dice que hay que regarlo una o dos veces al día por su exceso de aireación, etc. Sé que los pinos, como coníferas que son, son u tanto especiales, alguien me podría aclarar las veces que debo regarlo??? Si es como estoy haciendo ahora, viendo cuando esta apunto de "secarse" el sustrato en superficie, o si debo hacerlo varias veces al día? Lo tengo recién puesto en el colador una semana. Muchas gracias y un grandísimo saludo a esta pedazo de familia que se a creado.
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Oscar.marquez »

Hola cerezo 10

Como dices todo depende de las condiciones en las q tengas tu arbolito (pino), al estar en colador se debe regar con mas frecuencia, pero si en el lugar donde lo tienes hace mucho viento y talvez el sol es bastante fuerte, pues tal vez lo debas regar a diario.

La condicion en la q esta en este momento es un poco mas de cuidado, yo te recomendaria q lo riegues a diario si vez q el sustrato se empieza a secar bastante rapido pero si no lo haces a diario por lo menos deberias de espolvorizar las aciculas.

La idea es aprender a conocer los arboles de acuerdo a las condiciones en las q los tengamos.

Espero q esto te sirva .

Saludos desde Colombia


Oscar marquez
Cerezo10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015 17:24
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Cerezo10 »

Muchas gracias Óscar Marquez, por tu rapidez al contestar, seguiré tus pautas, aunque he de decir que al estar mi pino ahora mismo resguardado puede tardar varios días en secarse el sustrato. ;)
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Oscar.marquez »

Correcto cerezo, la idea es q veas tu pino y lo conozcas, si esta en una especie de invernadero pues demoraras varios dias en regar. Lo q si debes es espolvorizarlos a diario en las aciculas.


Saludos.

Oscar marquez
webrubio
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2014 10:05
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por webrubio »

Cerezo da igual en el tipo de maceta o lugar donde este tienes k regarlo cuando la acadama se seca como lo estas haciendo la diferencia del colador o si hace mas calor o menos es k la tierra se secara antes o después un abrazo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hasta que no pase un mas mas o menos del trasplante te aconsejo que riegues a diario con ese sustrato y en colador no vas a tener problemas de encharcamiento lo que no comparto es lo de pulverizar las aciculas yo prefiero el invernadero y si no tienes te puedes hacer uno con una garrafa de 8 litros a mi me funciona desde que me hice uno casero llevo un 100x100 de acierto y con los esquejes igual, espero que siga asi
suerte
Cerezo10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015 17:24
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Cerezo10 »

Muchas gracias chicos, sois muy grandes. Espero poder ayudaros alguna vez yo también. Un abrazo.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Daniel79 »

Me apunto el consejo de la garrafa!
Por cierto ¿el invernadero sería más bien por el tema de frío y viento, no? Me refiero a que cuando la temperatura sea cálida ya no haría falta ¿o si?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Miyamoto »

Yo creo que es xa mantener una humedad ambiental alta alrededor del arbolito
Cerezo10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015 17:24
Contactar:

Re: bonsai zero pino duda de riego

Mensaje por Cerezo10 »

Exacto,así se favorece el enraizaniento. Es bueno hacerlo recién trasplantado el árbol.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados