Bonsai zero de limonero y granado

Responder
albertooooooo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015 23:24
Contactar:

Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por albertooooooo »

Hola, buenas noches,

Estoy intentando iniciarme en el mundo del bonsai.
Tengo un montón de dudas sobre el comienzo de un bonsai desde semilla. Estoy germinando unas semillas de limonero y granada. La verdad no se cuando le debo de cortar la raiz pivotante ni qué maceta usar. Me he intentado informar con otras web pero no me llego a enterar del todo, ¿me podríais ayudar?

Muchas gracias.
Un saludo.
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por mrflim »

hola Alberto, lo primero mírate (y suscríbete) escuela de bonsái online en YouTube.
tienes un montón de videos con todo lo necesario empezando por lo mas básico.

un saludo y bienvenido.
albertooooooo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015 23:24
Contactar:

Re: Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por albertooooooo »

Sii...si me he visto todos los videos...pero lo que no se es cuando debo cortar la raiz pivotante y si ya directamente lo paso a una maceta de bonsai...que estoy hecho un lio.
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por Joshhhua »

Hola, puedes aprovechar los trasplantes anuales para ir cortando poco a poco la raíz pivotante y dependerá de como este desarrollándose la planta, si tu le ves muchas raicillas por arriba pues corta un poquito más. Yo en cada trasplante la recorto como mucho 1/3. Y según mi experiencia, con el granado puedes ser más atrevido.
En cuanto a ponerlo en una maceta de bonsái, no tengas prisa. Es un error muy común que todos cometemos al principio. Ahora el árbol tiene que crecer, y contra más mejor. Plántalo en una maceta amplia o incluso en el suelo del jardín.
Y no te canses de mirar los videos y leer todos los libros que puedas, y adaptarlos a tus circunstancias.
Paciencia. Es la clave.
albertooooooo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015 23:24
Contactar:

Re: Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por albertooooooo »

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os iré mandando fotos.
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: Bonsai zero de limonero y granado

Mensaje por mrflim »

si mal no recuerdo, en el video del bonsái zero pino el trasplante habla de la pivotante.
de hecho la corta.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados