consejos para darle forma

Responder
aldroper

Mensaje por aldroper »

Imagen

Hola! Soy nuevo por aquí, vivo en Elche, Alicante. Tengo el ficus en el balcón desde medio día hasta que anochece da el sol perfectamente.
Fue un regalo aprovechando una oferta de ikea, desde junio lo tengo y apenas lo he tocado, me gustaría trasplantarlo y ponerlo en un sustrato en condiciones... Luego quiero saber como ramificarlo más...
Acepto consejos. Muchas gracias!
Daniel79

Mensaje por Daniel79 »

Vaya, parece un perrito!
Yo me plantearía el intentar arreglar el navari con un acodo. Mírate los videos de David del canal Escueladebonsaionline de Youtube.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg

Re: consejos para darle forma

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Las ramas de arriba son de compacta y las de abaje de retusa yo arrancaria el injerto y me quedaria con el retusa lo pondria fuerte y cuando este sano un acodo para arreglar el nebari despues trabajaria la parte aerea tienes mucho curro por delante pero deberias empezar por la salud del arbol
aldroper

Mensaje por aldroper »

Gracias a los dos. Lo he trasplantado a akadama y grava volcánica, en un colador y lo he enterrado algo mas... Quiero que brote y mas adelante iré trabajándole el nebari con un acodo. Esta muy pobre de raíces y tiene unos tocones horribles bajo... Muuucho curro...
aldroper

Mensaje por aldroper »

Hola de nuevo,

Por el momento creo que es conveniente dejarlo que tome fuerzas y vigorice y más adelante veré como arreglarlo. Aunque no es muy estético estas patas de raíces, de momento las dejaré. Estuvo cultivado en una tierra horrible y además sin espacio donde desarrollar raíces. Con el próximo trasplante trabajaré el nebari. Va a hacer un año que lo tengo, y desde que lo trasplanté hace un mes he visto ahora que el árbol empieza a tener fuerza!

Le he dado algo de forma a las ramas y desde que lo trasplanté el árbol lo ha agradecido mucho, os dejo unas imágenes.
frente:
Imagen
aérea:
Imagen
atrás:
Imagen
izquierda:
Imagen
derecha:
Imagen

La parte de la izquierda es la que se encuentra de momento más pobre, la tengo de cara al sol esperando su brotación, comienza a haber nuevas yemas y poco a poco va despertando. Lo tengo abonado con Biogold
Os iré subiendo fotos de lo que voy haciendo con él. Un saludo!
aldroper

Mensaje por aldroper »

Os dejo fotos de la evolución, todo es de este año, así estaba
Imagen
Foto hecha ahora mismo del frente
Imagen
Aérea
Imagen
Espalda
Imagen
Lados
Imagen
Imagen

Voy colocando ramas donde no las tengo, como veis... Es un injerto del que sale todo, independientemente de que en un futuro me plantee acodarlo...

Un saludo
aldro689

Mensaje por aldro689 »

Actualizo el estado de mi ficus del Ikea XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo esto se ha conseguido desde marzo que trasplanté de urgencia.
Queda mucho que hacer pero está respondiendo súper bien!
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Te felicito
aldro689

Mensaje por aldro689 »

Gracias Hicaro.ajbg
Seguiré poniendo su evolución, es muy gratificante ver cómo ha evolucionado siguiendo los consejos del maestro. Empieza a tener aspecto de Bonsái jajaja

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”