Esquejes de Cerezo
-
Daniel79
Esquejes de Cerezo
Hola,
Hoy un amigo cuya familia tiene un campo de cerezos me ha regalado un esqueje. De hecho es un chupon, ramita que sale de la base y está todo floreado.
Lo he cortado a un tamaño de un palmo y medio dejando solo la parte recta de arriba de manera que es el final "natural" de la rama.
Estoy esperando a hacer un encargo de sustrato a David. Como esqueje había pensado dejarlo en akadama solamente.
¿Aunque tenga flores en primavera no se considera acidófilo no?
Es un prinus cerasus, seguramente variedad avium ( no lo se asegurar).
Lo que si me he dado cuenta es que la madera es muy dura por lo que no creo que se pueda alambrar para darle dorma... ¿Alguien tiene alguno?
El esqueje de momento lo tengo con parte del tallo envuelto en algodon empapado en agua. No se si es correcto.
Han pronosticado viento fuerte estos dias asi que de momento lo tengo en el comedor (desde hace unas horas).
Luego os subo una foto.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hoy un amigo cuya familia tiene un campo de cerezos me ha regalado un esqueje. De hecho es un chupon, ramita que sale de la base y está todo floreado.
Lo he cortado a un tamaño de un palmo y medio dejando solo la parte recta de arriba de manera que es el final "natural" de la rama.
Estoy esperando a hacer un encargo de sustrato a David. Como esqueje había pensado dejarlo en akadama solamente.
¿Aunque tenga flores en primavera no se considera acidófilo no?
Es un prinus cerasus, seguramente variedad avium ( no lo se asegurar).
Lo que si me he dado cuenta es que la madera es muy dura por lo que no creo que se pueda alambrar para darle dorma... ¿Alguien tiene alguno?
El esqueje de momento lo tengo con parte del tallo envuelto en algodon empapado en agua. No se si es correcto.
Han pronosticado viento fuerte estos dias asi que de momento lo tengo en el comedor (desde hace unas horas).
Luego os subo una foto.
-
Daniel79
Esquejes de Cerezo
La foto

Al final lo he puesto en la terraza en un rinconcito donde espero que no le de el aire.
Pd: mañana mi suegro me dará una ramita de la morera de su jardín. Veremos...

Al final lo he puesto en la terraza en un rinconcito donde espero que no le de el aire.
Pd: mañana mi suegro me dará una ramita de la morera de su jardín. Veremos...
-
Hicaro.ajbg
Re: Esquejes de Cerezo
Coge una botella mismo y haz un invernaderito mini eso subira bastante el porcentaje de exito
- puersbonsai
- Contactar:
-
jonny
Yo tengo echo un acodo a este mismo árbol desde hace dos semanas tendre algún resultado o a sido pronto
Daniel79 utilizo tu hilo espero que no te moleste
Daniel79 utilizo tu hilo espero que no te moleste
-
Daniel79
En absoluto jonny, adelante!
-
Jaimepb
Más que en akadama, lo pondría en musgo sphango, lo comenta David en el minuto 3'30 de este video:
Yo lo sacaría del algodón y le quitaría las flores como te aconsejan y plantarlo rápido en un tiesto.
Un saludo.
Jaumep.
Yo lo sacaría del algodón y le quitaría las flores como te aconsejan y plantarlo rápido en un tiesto.
Un saludo.
Jaumep.
-
Daniel79
Esquejes de Cerezo
¿O sea sin flores en musgo esfagno? ¿Y algo de akadama encima para darle peso por ejemplo?
¿Los brotes los dejo?
Yo también he visto el video de David i pensé algo parecido pero me dio miedo que se pudriera la rama, ¿no podria pasar?
Lo del algodon es temporal
¿Los brotes los dejo?
Yo también he visto el video de David i pensé algo parecido pero me dio miedo que se pudriera la rama, ¿no podria pasar?
Lo del algodon es temporal
- sdmg1978
- Contactar:
hola, diría que todos los compañeros tienen razón, los esquejes mejor en akadama sola, sin flores, solo yemas de hoja, la estaca tal vez algo mas corta, a 5 nudos, 3 enterrados y 2 fuera, la parte enterrada cortada en bisel, enterrada aprox. a 45 grados y si puedes aplicar algún gel de hormonas (clonex o rootup líquido para el riego) en el corte y nudos mejor, situado a la sombra y dentro de algún tipo de invernadero para retener calor y humedad, bolsa negra, botella...esto es en general para todos pero puedes probar así nunca se sabe como reaccionan.
-
Daniel79
Gracias smdg1978,sdmg1978 escribió:hola, diría que todos los compañeros tienen razón, los esquejes mejor en akadama sola, sin flores, solo yemas de hoja, la estaca tal vez algo mas corta, a 5 nudos, 3 enterrados y 2 fuera, la parte enterrada cortada en bisel, enterrada aprox. a 45 grados y si puedes aplicar algún gel de hormonas (clonex o rootup líquido para el riego) en el corte y nudos mejor, situado a la sombra y dentro de algún tipo de invernadero para retener calor y humedad, bolsa negra, botella...esto es en general para todos pero puedes probar así nunca se sabe como reaccionan.
¿Y lo del musgo esfagno, que opinas?
¿Pondrías una capa de akadama debajo, musgo esfagno en medio para retener la humedad y akadama encima para dar peso al conjunto?
Tengo que hacer un pedido de akadama y kiryuzuna en sacos (me sale más económico así) y no se si pedir también musgo esfagno para esto.
Además en breve tengo que transplantar mi ficus tiger bark, he visto en algun video de David que espolvoreaba musfo esfagno por encima para augmentar la humedad y favorecer la recuperación en el transplante. Pero mejor eso lo pregunto en otra entrada ya que sinó se lía con lo del cerezo.
Lo de las hormonas enraizantes, en otro video de David (perdón por no decir en cual pero es que he visto muchos en poco tiempo) dice que las hormonas enraizantes no permiten un buen nebari radial ya que no hace que salgan raíces por todas partes y estas suelen salir todas de un mismo sitio o sitios cercano y montadas unas sobre otras (lo que dice David en el video). Yo también pensé en lo de las hormonas pero ya ves que después del video no lo aconseja.