Nuevo junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Me ha dado mi hermano un junipero de semilla de dos años, el tiene en su finca y planto un monton de semillas. El que me ha dado medira como 15/20cm...
Empieza por las ramas de abajo a coger el tono verde de esta época, porque en invierno cogen un tono muy feo, asique imagino que empezara a brotar en poco tiempo y lo he trasplantado ha colador antes de que empiece a brotar y ya no pueda hacerlo hasta el año que viene...
He ido sacando fotos mientras lo trasplantaba y se me olvido sacar foto regado... no os asusteis que juro que lo regue bien regado.

Estaba a pleno sol, ahora en invernadero traspirable y luz filtrada.

Una cosa mas, sabreis que especie es?

Imagen

Imagen

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Hola.... pues creo que la adaptación esta siendo un exito porque esta poniendo la hoja del verde mas caracteristico del verano... he hecho un poco de limpieza de alguna aguja que conserbaba de los primeros años de vida y estaban secas....
He puesto un primer alambrado para mantener el tronco recto, me atrevere con un Recto Formal?

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Nadie opina nada?
Por cierto alguien sabe la especie?

Imagen

Imagen

Imagen
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por Daniel79 »

Hola SergioLopfer,
Te contesto simplemente para que veas que te leo (y creo que más gente también).
Siento no poder ayudarte, ni tengo ningún junípero ni tampoco conocimientos de estos. Yo lo veo como un Ciprés.


Sent from my iPhone using Tapatalk
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Gracias Daniel79....
Puede que se mal inerprete, jijijijiji pero no pensaba que nadie e hiciera caso.... jijiji solo verbalizaba las ganas de encontrar alguien que sepa lo que tengo.

Pues no habia pensado en un Cipres... tengo que preguntar en más sitios....
Esque estoy tan contento con este foro que ya no pregunto en más...
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Hola de nuevo...
He estando pensando y queria pediros ayuda o consejo.
Este Cipres o junipero, me he decidido a un estilo Chokkan, demomento solo ire alambrando el tronco para que vaya recto... ramas ya tendre tiempo de seleccionarlas cuando tenga la altura deseada. Alguna recomendación para potenciar la conicidad, algo que tenga que tener en cuenta o algo que no tenga que hacer (antes de que la cague) o quizas si veis algo que ya este mal hecho.... o dejo otra foto.

Imagen
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por jonny »

Para el sokan suelen usarse arboles q ya tenga un doble tronco pero no se puedes intentar potenciar una rama y a ver que sale
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Ahhh yo pretendia dejarlo crecer y crecer para que fuera engrosando y ya despues iria formandolo...
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Una cosa jonny, esque cuando lei tu respuesta pense que necesitaba fusionar dos troncos para conseguir conicidad. Ahora me he dado cuenta que tu me hablas del Sokan ( doble tronco), yo preguntaba tecnicas para estimular la conicidad del tronco, el estilo del que yo hablo es del Chokkan (recto formal)....
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Bueno pues queria mostraros como va el cipres, la verdad que creo que mejor imposible porque está formando hasta pequeñas piñas....

Aqui van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 4 invitados