IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rodrigo Carrasco
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 00:29
Contactar:

IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Mensaje por Rodrigo Carrasco »

Hola chicos, soy nuevo en esto, estuve mirando los videos de David y me intereso, al tanto que quiero INTENTAR hacer un bonsai con un arce pequeño que tengo en macetero.

El asunto es que no me atrevo a hacer nada, como es primera vez estoy inseguro de todo, aunque aya visto los videos y leido al respecto.

Este es mi arce.

http://i.imgur.com/qMAUdvB.jpg

En chile estamos a 15 dias de terminar el verano, y no es el tiempo de pinzar ni transplantar.

ME PUEDEN ACONSEJAR SOBRE CUALES SERIAN LOS MEJORES PASOS A DAR PARA MI FUTURO BONSAI.

desde ya muchas gracias =)

Pd: puse la foto como url por que me salia muy grande.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Mensaje por Alex Bellido »

Lo primero que tendrás que saber es que es lo que quieres. Uno pequeño o uno grande, aunque creo que en ambos casos lo que deberás hacer es intentar engordar el tronco y comenzar a darle forma.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Rodrigo Carrasco
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 00:29
Contactar:

Re: IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Mensaje por Rodrigo Carrasco »

Tratare de alambrarlo.... pero estuve buscando alambre de aluminio en la ferretería y no encuentro, recorrí toda mi cuidad y no encuentro.

¿ Puedo utilizar de cobre? ¿ ese que es recubierto de plástico ? he leido que igual.....

Gracias
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Mensaje por Malakay »

Primero déjalo crecer; los arces no responden muy bien al alambrado lo que quiero decir con esto es que crecen muy rápido y el alambre se clava en sus ramas para mi es mejor el pinzado y la poda que alambrarlos. También puedes usar tensores para bajar las ramas y no te arriesgas a dejarle cicatrices.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
stonz
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2015 19:29
Ubicación: Argentina, Olavarria, pcia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: IDEAS PARA UN ARCE PALMATUM

Mensaje por stonz »

Hola rodrigo, soy nuevo en el foro.. pero me atrevo a decirte lo que me parece.
Yo en tu caso dejaria crecer, como ya te dijeron.. el alambre de cobre que vos queres usar no sirve, te explico, ese alambre que vos decis es de electricidad.. osea, es alambre no es rigido por que seguramente es multifilar (muchos alambres dentro de la vaina) y el alambre que se usa para alambrado de bonsais, es el unifilar (solo un alambre).. el alambre de cobre lo podes conseguir en donde vendan insumos para motores electricos.. y el de aluminio lo podes comprar en una casa que vendan articulos de manualidades..

espero que mi opinion te sea de ayuda.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados