Ayuda con Sabina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

Acabo de ver el vídeo, y parece bastante especifico para el olmo chino. De todos modos miraré las ramas a ver si veo algún patrón.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Daniel79 »

O vete rascando ramitas. Son heridas superficiales que cicatrizaran bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
tanktar
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 20:51
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por tanktar »

Hola,

Sinceramente creo que trasplantarlo a Akadama y Kyriu 50-50 es la unica opción, es decir, si sigues como hasta ahora con ese sustrato probablemente morirá... Es un riesgo grande también trasplantar un árbol "enfermo" pero creo que el estado en el que está es mejor el trasplante. De todas formas yo no llevo mucho en esto de los bonsais, igual gente como mas experiencia te dice otra cosa.

Espero que se salve !! Un saludo
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Daniel79 »

¿50-50 como los pinos?

Es curiosidad mía porque no conozco a las sabinas. El estandard excepto para pinos (y acidófilas que es otro sustrato) es 70 -30 (akadama - kiryuzuna).
tanktar
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 20:51
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por tanktar »

Si, yo creo que para coníferas en general David recomienda 50-50, en cualquier caso, es volverse a ver el vídeo jejeje Pero bueno yo juraría que la mezcla es la que comento.

Saludos y ya nos irás contando que es lo que has hecho,

Un abrazo
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

Uff, entonces me recomendais trasplantarlo? Tendre que ver el sustrato y si esta época es buena o mejor mas avanzada la primavera.
Solo se que no se nada (Sócrates)
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por AdrianGonzalez »

Yo creo que si en dos años no ha mejorado no mejorara, asi que solo te queda arriesgarte y ponerle un buen sustrato, porque si no lo haces ira a peor como ahora, vamos creo yo, aver que te dicen y mucha suerte de verdad, es una lastima.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Daniel79 »

Antes de perderlo por no hacer nada arriesgate.
Hazle una poda de ramas muertas y si hace falta incluso de vivas para descargar el árbol y obligarle a brotar.

Mira como tiene las raíces, sanealas quitando las más gordas y las podridas y ponlas en akadama -kiryu, riega y luego a esperar que pasa...

Suena muy drástico pero podrías salvarlo de la otra forma tal vez se te muera sin hacerle nada.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/j ... strera.htm


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Victor Lopez »

A los juníperos no les gusta las podas drásticas. Recuerda que la madera muerta en un junípero no es un problema, sino algo deseable para hacer jins, etc. Los juníperos son árboles lentos en el crecimiento y es difícil que se muera. Si está abandonando ramas puede ser por pudrición de raíces o alguna plaga. ¿has visto moscas pequeñas corriendo por tu sustrato? Si trasplantas ahora no debería ser malo. Recuerda no quitarle toda la tierra anterior del cepellón y cortar las raíces podridas, si trasplantas. Otra cosa que le gusta a esa planta es que le pulverices agua. Toman bastante agua por las hojas.

Víctor
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

Si, intentaré tratarle las raices como a un pino y no tocarselas mucho. Voy a trasplantarlo ahora a ver si hay suerte, cruzare los dedos... Y gracias por los consejos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados