ayuda con mis bonsai, creo que son Pinos y están enfermos

Responder
felipereyitos
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 20:53
Contactar:

ayuda con mis bonsai, creo que son Pinos y están enfermos

Mensaje por felipereyitos »

Escribo desde Bogota / Colombia.

Estoy bastante preocupado, porque mis bonsai al parecer están muriendo y no se que hacer, o por lo menos eso creo. Como veran, acá en Colombia estamos bastante restringidos respecto a los productos que recomiendan, no encuentro nada parecido. Contare la historia de mis bonsai, para ver como puedo conseguir auxilio y mejor ayuda.

Adjunto envió foto de mis dos bonsai, no se que tipo son, pero se que son pinos. Los compre en diciembre de 2014. Y pues he cometido los errores típicos de un novato, como es moverlos mucho dentro de mi apartamento. Ahora los tengo en un lugar fijo, en mi balcón, expuestos a la luz, al agua y a la noche todo el tiempo. Inicialmente estaban frente a una ventana, pero al parecer les estaba afectando esta ubicación porque asi es como están. (la tierra siempre la he mantenido húmeda o con color fresco "me refiero", cuando los mantenía adentro utilizaba la técnica de sumergirlos por 20 o 30 minutos y listo y el abono liquido se lo echaba una vez cada dos días).

Actualmente en el balcón, están ubicados de tal forma que en la mañana reciben sol por un lado, y en la tarde reciben sol por otro lado. Desde que están expuestos al clima natural, he reducido bastante el agua que les hecho, porque acá en Bogota el ambiente es bastante seco, pero respecto del clima, suele llover o todos los días durante una o dos horas, o cada dos o tres días, las temperaturas son muy variables por ser trópico. En el día alcanza una temperatura máxima de 30 grados centigrados y en la noche puede bajar hasta los 3 grados centigrados, pero lo normal es entre 7 y 18 grados durante todo el curso de las 24 horas.

como veras en las fotos, el bonzai que tiene una curva, en el nacimiento de las hojas esta verde oscuro y a medida que se van alejando las distancias entre el inicio de la hoja o la espina y el fin de la hoja o espina, veras que el color cambia a un verde mas pálido hasta terminar en un verde super pálido, casi tirando a amarillo verdoso (eso mismo pasa en el arbol de abajo hacia arriba, mira como esta la puntica "en esa punta tiene un alambrado para que tomara esa forma"). Las hojas están super palidas, por ejemplo he intentado tocar los bosai como tu lo haces, con mucho cariño, y pareciera como si se me fueran a desarmar los arbolitos.

Yo cada dos días le hecho un liquido verde que tiene el siguiente componente, lo hechaba por recomendación del sitio donde los compre:
1. nitrógeno: 15%
2. fosforo: 15%
3. potasio: 15%

Y la semana pasada al ver que nada que mejoraba compre el único abono orgánico que conseguí, que al destaparlo es tierra, y tiene el siguiente componente, lo que hice fue quitarle las piedritas que tenia y le quite un poco de musgo, porque tenia mucho musgo y le eche de esta tierra lo mejor distribuida posible, e igualmente le hecho unas pepitas de un abono químico que conseguir con el siguiente componente:

1. nitrógeno: 15%
2. fósforo: 15%
3. potasio: 15%

Echando mas pepitas blancas que las demás, porque las blancas son nitrógeno.

Yo se que no recomiendas abono químico, pero no se que mas aplicar, porque casi no consigo abono orgánico. He suspendido el abono liquido, por las recomendaciones que tu das.

Que puedo hacer, no se si requiera trasplantar los bonsai, porque al poner el abono, encontré que por los lados de las masetas hay raíces.

Adicional mente el otro bonsai, en todas sus matas o espinas u hojas, esta pálido, realmente no se si su color es así, o debe ser mas verde.

El riego que le hacia y cuando es necesario hacer lo hago con agua de la llave que dejo reposar durante un día, no se si eso este mal, porque es muy complicado recoger aguas lluvias, sera necesario empezar a comprar agua mineral?

Quedo a la espera de sus comentarios, recomendaciones o instrucciones.

gracias de antemano
felipereyitos
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 20:53
Contactar:

Re: ayuda con mis bonsai, creo que son Pinos y están enfermo

Mensaje por felipereyitos »

edacevedo escribió:las fotos??
me puedes indicar como cargar fotos por favor, no he podido cargarlas.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ayuda con mis bonsai, creo que son Pinos y están enfermo

Mensaje por Malakay »

De entrada No los abones con ese abono foliar es muy duro y de seguro les estas quemando las aciculas con tanto nitrógeno y sube las fotos

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados