Mi arce, mis dudas y yo

Responder
niyana
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015 21:17
Contactar:

Mi arce, mis dudas y yo

Mensaje por niyana »

Hola a todos, me presento yo, Niyana, os presento mi arce palmatum y os presento mis dudas. He visto y leido todo lo posible, y a más me informo mas miedo me da tocar nada y mas dudas me surgen...En primer lugar tema ápice, al ser mi arce multitronco ¿dejo los ápices de cada tronco?, además tienen brotes en los ápices, algunos ya se han disparado ¿los dejo crecer a su rollo para engrosar tronco? o ¿corto para dar fuerza al resto?, porque ramas de verdad como que no tiene ninguna, hace 3 semanas estaban los brotes chiquititos y eran tres palos sin ramas que fue cuando lo trasplante, y ahora está como lo veis, supongo que antes de pensar en ni siquiera que forma quiero darle, tendré que dejar que crezcan las ramas principales, ni si quiera pensar en pinzarlo para que ramifique ¿ o si? , veis como ando perdida!!! Admito todo tipo de sugerencias ( mas bien os las suplico :oops: ;) ) Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi arce, mis dudas y yo

Mensaje por Daniel79 »

No puedo ver las fotos. Si son jpg tan solo ponlas entre img y /img. Cada tag img tiene que ir entre corchetes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
niyana
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015 21:17
Contactar:

Re: Mi arce, mis dudas y yo

Mensaje por niyana »

Gracias Daniel79. Ahora lo cambio
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi arce, mis dudas y yo

Mensaje por sdmg1978 »

hola, la rama o tronco que quieras que engorde déjala crecer, si alguna quieres ramificar, la cortas en diagonal por un entrenudo a unos centímetros por encima del nudo y si es gordita aplica pasta cicatrizante, mas adelante cuando se sequen los tocones los cortas.
niyana
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015 21:17
Contactar:

Re: Mi arce, mis dudas y yo

Mensaje por niyana »

Con lo que, como quiero que engrosen todos los troncos, dejo todos los ápices, y como todas las ramas son nuevas, de momento dejo crecer todas y a ver que crecen y que engordan...y quizás la primavera que viene puedo empezar ramificar... me da pena no poder empezar a trabajarlo de alguna manera... tengo otro arce dissectum garnet que también poco puedo hacer, 5 pinos zero que son muy baby y hay que dejarlos, y excepto un acodo en un ginkgo horroroso que tengo, no puedo hacer nada :( :( :cry:
Bueno, gracias igualmente :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados