Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Luis-Peralta
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2015 03:16
Ubicación: Noroeste, México
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por Luis-Peralta »

Se le ve buen camino


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

Gracias, a ver como se da este año. Ahora esta algo amarillento por el frío, con la pedazo maceta espero que la llene de raíces en mas tiempo, crezca y engorde mucho mas. Quiero mejorar la ramificación secundaria de algunas ramas y empezar con la fina. Todavía tengo cuestiones que resolver, la primera rama fina de la izquierda no me convence, tengo que engordar el ápice, me planteo mas injertos de raíces columnares que no se si le quedarían bien, en fin, poco a poco.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

Así va mi primer injerto, parece que ha pegado por el bulto que está haciendo pero no quiero ni moverlo por si acaso, a ver como evoluciona y engorda esa rama, para el año que viene o el siguiente le daré el corte.

Imagen
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por Dani79 »

¿Para el injerto por aproximacion hay que "herir" la rama a injertar y la zona del tronco donde se va a poner en contacto, no?

He visto que David y mucha gente usa chinchetas pero supongo que no atraviesan la rama y el tronco sino que deben aguantar la rama con la cabeza de la chincheta clavada al tronco, ¿o me equivoco?

Me he visto los 2 videos de injertos de David y la técnica del taladro me ha quedado muy clara pero la del injerto por aproximación no tanto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, creo que todo correcto, con el serrucho hice una herida y encajé la rama. No he usado taladro porque la rama no daba el grosor necesario, al principio intenté poner chinchetas pero me pasó lo mismo, hay que recortarlas de largo para ramas finas o no se clava entera así que algo frustrado lo sujeté con rafia hasta ahora pero se la voy a volver a poner para que no se dañe. En otro ficus tengo el problema de que al engordar el plantón la chincheta lo aplasta y supongo que hay que aflojar las chinchetas o quitarlas y poner otra cosa.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

Hoy le he quitado musgo y algas, he barrido la superficie de la maceta y las raíces y también le he puesto una capa entre 1-3mm de arena como decoración. Creo que con el tiempo voy a quitar alguna que otra raíz inadecuada.

Imagen

Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Para injertos de ese tamaño usa bridas yo lo hago y va genial
Por cierto el abuelo va muy bien
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por sdmg1978 »

gracias, actualizo el injerto, esta para cortarlo o estrangularlo ya, eso creo, que os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Saludos. Evolución de mi ficus "El abuelo"

Mensaje por Mario Madrid »

Yo esperaría un poco más. A ver si se va notando que engrosa la parte de salida del injerto más que de la entrada....
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados