Mis Benjaminas 15 años...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mis Benjaminas 15 años...

Mensaje por Mario Madrid »

Puede que sea algo grande. Ten en cuenta la norma que dice que el ancho de la maceta debe ser de 2/3 la altura del árbol.

Es decir, si el árbol mide 30 cm de alto, la maceta deberá ser de unos 20cm.

Pero eso son normas estrictas. Si esa es la maceta que tienes, plántalo ahí y cuando lo tengas con una mejor formación ya buscas otra más adecuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: Mis Benjaminas 15 años...

Mensaje por Pedro_malaga »

Gracias Mario!!
La maceta mide 39 cm de ancho y el árbol 45 cm de alto, de modo que no encaja en la norma...
ya veré lo que hago, aún me queda algo de tiempo para pensarlo...
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: Mis Benjaminas 15 años...

Mensaje por Pedro_malaga »

Bueno pues hace un mes decidí trasplantar los ficus y van de lujo, brotando como locos, así que se me ocurrió usar unos esquejes que enraicé, para intentar crear unas raíces columnares y una primera rama a la izquierda en uno de ellos. Además así aprovecho y tapo huecos entre raíces y roca.

Así esta el árbol en cuestión

Imagen

uno de los esquejes

Imagen

vista desde arriba, un esqueje minúsculo para un hueco minúsculo. A ver que pasa.

Imagen

Este es el hueco a llenar

Imagen

Un poco de keto casero, 50-50, polvo de akadama-turba, agua hasta conseguir una pasta que sea compacta pero no pegajosa.

Imagen

Imagen

Vista desde la derecha, un par de esquejes (futuras raíces columnares), Huecos rellenos de keto y cubiertos de musgo

Imagen

Y así ha quedado, con 4 futuras raíces columnares y una futura 1ª rama a la izq.(casi no se ve entre la roca y el tronco, es muy fina, a ver si tira)

Imagen

Saludos¡¡
stonz
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2015 19:29
Ubicación: Argentina, Olavarria, pcia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: Mis Benjaminas 15 años...

Mensaje por stonz »

que bonito que ha quedado pedro, me quedo para ver como sigue..

Al ficus cascada lo alambraste tambien?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mis Benjaminas 15 años...

Mensaje por sdmg1978 »

Aunque sea un poco grande la maceta por ahora no pasa nada al contrario va mejorar muchísimo y tendrás mas espacio para trabajar y colocar mas raíces columnares, en 2-3 años puede que se le quede chica o sea la suya incluso luego te gusta otra. Van genial los dos, sigue poniendo fotos poco a poco con su evolución.
Yo éste lo hubiera plantado en el lado izquierdo dejando espacio a la rama principal.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados