Dudas Varias y Presentacion

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

Buenas, soy nuevo en el Foro soy un sevillano residente en Alicante que esta empezando en este mundo y he leido mucho, visto muchos videos pero quien no sigue con dudas? :P

Tengo este olivo, bueno, rama de olivo, Qusiera saber como hago para que le broten rama, ya que hace unos meses le salieron brotes, pero se los corte, y no han vuelto a salir
Imagen

Este es mi ficus, el primero que adquiri, Pero una de las raices la tiene blanda, que se hunde con el dedo, tenia otra igual la cual elimine, Nunca lo he transplantado, lo tengo hace un año. Siempre da brotes, pero rara vez acaban de crecer y se acaban callendo, la copa esta poco poblada.
Imagen

Aunque parezca que esta poblada, tiene pocas hojas.
Imagen
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por Carlos Latorre »

El ficus necesita un trasplante y un saneamiento de raíces.
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por AdrianGonzalez »

El olivo te recomiendo que le pongas dentro de una bolsa negra y lo pongas en un rincon donde no le de mucho el aire, y solo abres la bolsa a cada 4 o 5 dias para ver si le falta riego y ya, y asi empezara a brotar rapido, y si puedes desjarle dentro de casa mejor
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

Ok gracias por la respuesta, respecto al olivo, lo enrollo todo en una bolsa negra tal y como esta y fuera no?.


Otra duda, he ido al campo y he cortado una rama de higuera, de granado, y de olivo.
Las he limpiado bien por posibles hongos o parasitos, las he dejado una noche en agua, y las he plantado a un macetero alargado y profundo, introduciendo 1/3 parte de la rama cortada en la tierra.

Asi es suficiente para que agarre? O hay que usar hormona enraizante si o si.
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

up
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por AdrianGonzalez »

Yo hice lo mismo que tu xq no tengo hormonas, y lleco 2 o 3 meses cn los esquejes de la higuera y siguen vivos, ya te ire contando, sobre lo del olivo con la bolsa de basura, tiene que ser negra, y bien tapada para que haga un microclima dentro y tenga humedad y calor, yo los puse dentro de casa y 1 me broto en 1 semana cn varios brotes de 5 cms o 6 y el otro esta empezando a romper el tronco para brotar, mañana si quieres subo foto de las higueras, tienen higos y alguna hoja, de momento van bien, ya veremos q tal.
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

Gracias adrian, en llegar a mi casa saco fotos y las cuelgo, que estare una semana fuera, y se las he dejado encargado a mi señora ( Ke dios nos coja confesados ) :P
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por AdrianGonzalez »

Mira este es el olivo que te dije, lo puse en una bolsa y broto como loco.
Como puedes ver no es una rana es un olivo cn raices y todo, pero para los esquejes es lo mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

me alegro tio :D

Espero ke al mio le pase lo mismo, pero a ver como ostias le doy yo forma a los ramajos eso xD
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Dudas Varias y Presentacion

Mensaje por relam »

el palo de olivo ha muerto, lo he tirado, despues de 15 dias encerrado en una bolsa, he rascado y estaba la mayoria seca, solo lo de abajo verde....ç

Ahora el ficus ginseng se le han caido las hoja y solo tiene algunos brotes... tb esta en decadencia.

Dos de mis romeros los ha ahogado mi mujer y se han sekado por completo todas las hojas...


:(
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados