Ficus ginseng --> ¿consejos?

Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por Daniel79 »

Buenas unos familiares tienen en casa un ficus y no saben que especie es.

Me han mandado una foto y me han dicho que hace un tiempo que lo ven de capa caída. Lo tienen desde hará unos 10 años en sustrato comercial y nunca le han dado ninguna atención más allá del riego (y me consta que más bien poco).

Imagen

Se han enterado que me gusta y quiero aprender sobre bonsais y me han pedido que le vaya dando cuidados.

Me he estado mirando el video de David sobre sus ficus y aunque aún y con esa ayuda me cuesta identificar las variedades, creo que li he identificado como un ginseng.



Por lo que he entendido los ginseg no existen de forma natural, es un nombre comercial que les dan a los ficus microcarpa con las raices estranguladas.

Imagino que cuando son pequeños les ponen alguna traba para que llegue alimento al resto de la planta de manera que al principio solo deben engrosar las raíces que lignifican así.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por miyagui »

sacalo fuera de ese maceton,ya que se ve que esta en una maceta plastica y al exterior,cultivarlo para que coga fuerza y ya si eso en junio transplante solo si ha cogido vigor,saludos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Raices de retusa injerto de compacta y ese esta brotando debajo del injerto por eso tiene dos tipos de hoja
Con esos cuidados lo raro es que respire todavia, los consejos de miyagui son buenos aunque yo lo trasplantaria antes
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por Daniel79 »

Miyagui, Hícaro, muchas gracias!

Hicaro te refieres a trasplantarlo antes de junio o antes de sacarlo fuera?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Antes de junio los ficus son duros y si le pones un buen sustrato lo va a agradecer aunque lo trasplantes ya .ejemplo me regalaron un ficus bengamina del ikea osea sustrato mierdoso y cal por un tubo el pobre tiraba hojas a lo bestia lo trasplante en enero princpios y esta como loco de fuerte no tira ni una hoja y brotando
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ficus ginseng --> ¿consejos?

Mensaje por Daniel79 »

Tenía pensado transplantarlo entre mitad de abril y principios de mayo.
Les diré a ver si se quieren gastar la pasta en una maceta más acorde.

Tengo que verlo en persona porque con la foto no me hago ninguna idea de como darle forma. Aunque estoy porque se recupere y brote libre todo el año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados