Picea conica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
BioRubén

Picea conica

Mensaje por BioRubén »

Muy buenos días,

El pasado Miércoles me hice con esta Picea en un Vivero de mi zona. Me costó 6€. Mi madre tenía muchas ganas de tener un abeto ó algo similar y vi una buena opción para complacerla -y complacerme :D-

Imagen

He visto fotos en Internet de grandes trabajos con este árbol en Bonsái. Me gustaría trabajarlo y conseguir algo bonito. Tengo otros ejemplares en mi colección (Arce, Olmo, Aligustre...) pero con este no sé por donde empezar.

Gracias de antemano.
Saludos,

Rubén.
Victor Lopez

Re: Picea conica

Mensaje por Victor Lopez »

La mayoría que he visto son verticales formales. También hay muchos bosques de piceas. Tendrás que quitarle bastantes ramas. Seguro que lo pasas genial. :-)

Víctor
pope1

Mensaje por pope1 »

Yo tengo una y según en que clima este ira mejor o peor, la mía por aquí por el sur la pobre se ve que no lo pasa mu bien, pero va que es lo importante ;)

Imagen
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Sí, estoy pensando en un vertical formal con alternancia de ramas. Voy a tener que dejar el tronquito bastante limpio, sobretodo en la parte basal para empezar a formar estructura. De momento, creo que este año la dejaré tranquila, sin trasplantar ni tocar demasiado. Y tras el verano, cuando pare su metabolismo me meteré en la poda.

@pope1, está preciosa tu Picea. ¿Cuanto tiempo tiene? ¿La adquiriste ya así ó la has trabajado? Yo vivo en Ciudad Real. Verano muy seco e invierno duro...
Saludos,

Rubén.
pope1

Mensaje por pope1 »

No la mía la compre como la tuya y la fui trabajando, pues como bonsai ya tendrá sus 3 añitos. Quieren la humedad y no soportan muy bien la sequía, de vez en cuando un remojo a la copa no le viene mal, y eso que este año fue nuestro árbol de navidad :D

BioRubén

Mensaje por BioRubén »

¡Jajajaja qué bueno! Pero los regalitos que pondríais debajo serían pequeños acorde con el Bonsái :D

Pues me alegra leer eso y me da esperanza de conseguir algún resultado parecido al tuyo. Gracias por los consejos.

Saludos.
Saludos,

Rubén.
pope1

Mensaje por pope1 »

BioRubén escribió:¡Jajajaja qué bueno! Pero los regalitos que pondríais debajo serían pequeños acorde con el Bonsái :D

Pues me alegra leer eso y me da esperanza de conseguir algún resultado parecido al tuyo. Gracias por los consejos.

Saludos.
Jjejeje, que tenia su estrella y todo, en plan peque. Seguro que si, no es difícil de trabajar, y su crecimiento no es tampoco muy rápido, quedan cosas bonitas la verdad, posiblemente si puedo coja otra ;O)

ecresna

Mensaje por ecresna »

No hagas como yo con la picea, que casi me la cargo, jeje. Los trabajos con ella con mesura.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”