Muy buenas.
Yo tampoco soy un experto en el tema pero he plantado algunos esquejes de higuera y no van mal. Les puse hormona de gel en la base (30 segundos remojando) y lo pasé a la maceta con sustrato (universal + grava). Aún es pronto para saber si enraizará pero confío en la fortaleza de los Ficus.
Si obtengo éxito te lo diré y estamos pendientes de tus avances. Si sale todo, genial pero si no, a seguir intentándolo;) Importante: Riego a diario y humedad. Cuidado con el aire y el Sol directo.
Saludos.
Ficus carica / Higuera, esquejes!!
Re: Ficus carica / Higuera, esquejes!!
Saludos,
Rubén.
Rubén.
-
- Contactar:
Muchas gracias Rubén, mañana subire fotos fe mis esquejes y para q veais como van, apenas estan sacando la hoja ahora.
Hola de nuevo!
Hoy he conseguido unos esquejes de higuera y los he plantado a ver si tiran... Uno de ellos llevaba ya higos así que se los he quitado y ya os iré comentando como avanzan jaja
Hoy he conseguido unos esquejes de higuera y los he plantado a ver si tiran... Uno de ellos llevaba ya higos así que se los he quitado y ya os iré comentando como avanzan jaja
¡Bien bien bien!
Estar en contacto con nuestros proyectos de higuera va a hacer más llevadera la espera
A ver si puedo compartir fotos luego.
¡Abrazos!
Estar en contacto con nuestros proyectos de higuera va a hacer más llevadera la espera
A ver si puedo compartir fotos luego.
¡Abrazos!
Saludos,
Rubén.
Rubén.
Os subo mis esquejes... Los deje después de regarlos a medio día fuera, en un pedazo de balcón acristalado en semi sombra y debido al calor (31 grados) he vuelto a darles un pequeño riego...
Les quito tanta hoja y dejo solo los brotes pequeños hasta que saque raíces??
Uno está en grava volcánica y turba, y el otro al quedarme sin akadama, para que sea 100%, le puse un poco de grava volcánica.
-
- Contactar:
He de decir que estos esquejes apenas tienen un mes o poco mas de un mes,
este de aqui quiero hacerle mame para mi novia que le encanto una foto q vio en google y vamos a ver q pasa, ese tiene una raicita muy fina xq era un chupon.
y bueno aqui estan todas las fotos, pero me gustaria deciros que nose xq los esquejes sacan hojas pero a los 2 o 3 dias se cae, como que no tiene fuerza para mantener las hojas.
este de aqui quiero hacerle mame para mi novia que le encanto una foto q vio en google y vamos a ver q pasa, ese tiene una raicita muy fina xq era un chupon.
y bueno aqui estan todas las fotos, pero me gustaria deciros que nose xq los esquejes sacan hojas pero a los 2 o 3 dias se cae, como que no tiene fuerza para mantener las hojas.