como le doy forma a este pinito???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
guillo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2015 07:41
Contactar:

como le doy forma a este pinito???

Mensaje por guillo »

Muy buenas! (Diria David), me han regalado este pino y quiero hacerlo bonsai, pero con la forma que tiene no se ni como arrancar a modelarlo. Lo deje un buen tiempo en esta maceta de vivero para que engorde el tronco lo mas posible. Creo que ya es tiempo de empezar a trabajarlo. Como hago para darle forma??? :|

Imagen
Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: como le doy forma a este pinito???

Mensaje por Mario Madrid »

Creo que vas tarde. Las podas severas de los pinos se hacen en invierno, al menos antes de la primavera. Y de trasplante ya ni hablamos.

Nos dices que no sabes como empezar, pero con las fotos que mandas no se ve nada como para poder asesorarte que hacer en cuanto al diseño.

Es casi obvio, que irás a un vertical formal, salvo que debajo de todas esas ramas puedas ver algo diferente.

Lo que yo haría es tener clara la ramificación que vale, y la que no vale. (Si no lo tienes claro ve a la escuela de bonsai online RAMIFICACIÓN)

Ese pino pide a gritos una poda de ramas de al menos el 60%, así aclararás la vista y podrás ver que consigues de él.

Piensa que las ramas múltiples que salen de un mismo sitio, no valen.
Las bifurcaciones de las ramas en más de dos, tampoco valen, y suele eliminarse la(s) del medio.

Tampoco sabemos la altura que quieres del pino, si la que tiene es lo que quieres, o necesitas algo más pequeño. Si es así, necesitas buscar un nuevo ápice y cortar justo por encima.

Y por último, seguro que es un Pino??? O no lo veo bien o yo diría que tienes un Junípero....
Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: como le doy forma a este pinito???

Mensaje por jaudetb »

Es un Juniperoen toda regla. Mira los videos de David sobre los bonsai zero. Te dara ideas
guillo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2015 07:41
Contactar:

Re: como le doy forma a este pinito???

Mensaje por guillo »

Hola! Muchas gracias por los consejos. Les cuento que yo vivo en Argentina y estamos en otoño, por eso ya ,me perfilaba a una futura poda. Sabia el tema de las ramificaciones pero siempre que veo esa forma me cuesta imaginar como quedaria.
Voy a volver a ver esos videos de David a ver si se me cae alguna idea.
Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: como le doy forma a este pinito???

Mensaje por Mario Madrid »

Necesitarás bucear por entre todas esas ramas para ver que tiene y que no.....cuidado con cortar lo que después te pueda hacer falta.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados