pulgon negro en pino

rowellsalvador

pulgon negro en pino

Mensaje por rowellsalvador »

Hola antes mirando el planton de pino que tengo y tenia pulgones negros... como puedo prevenirlo??? Los he quita uno a uno no se si quedara algo... que hacer???

Un saludo

Gracias
pope1

Re: pulgon negro en pino

Mensaje por pope1 »

Yo para el pulgón en mis arboles confidor 20sl a razón de 0,5 ml por litro de agua.
Hace poco tenia pulgón negro en mi piracanta, y en una tarde al día siguiente muertos todos. Puedes echarlo por vaporización a las hojas, o por el riego.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
rowellsalvador

Gracias Pope1.. donde puedo comprarlo??? Solo vale vale para pulgo negro o tambien va para pulgon verde??

Gracias

Un saludo
pope1

Mensaje por pope1 »

rowellsalvador escribió:Gracias Pope1.. donde puedo comprarlo??? Solo vale vale para pulgo negro o tambien va para pulgon verde??

Gracias

Un saludo
En centros donde vendan fitosanitarios, pero no se con la última normativa si te lo venderán hay botecitos de poca cantidad. Mata toda clase de insectos, no es efectivo contra ácaros como araña roja, pero contra pulgon,cochinilla etc si. Sino algun producto especifico contra el pulgón.

jaudetb

Mensaje por jaudetb »

Pidrias piner una imagen del arbol, haciendo un detalle del pulgon, para poder identificarlo, por si en un futuro alguien tiene el mismo problema y así sepa que debe hacer.
Gracias
Daniel79

Mensaje por Daniel79 »

Yo compré en un vivero unas ampollitas de la marca FLOWER.
Ahora no recuerdo exactamente para que era efectivo. Lo miro luego.

Son unas ampollitas y cada una se diluye en 5 litros de agua. Y se usa para el riego de la planta, ya que es sistémico (envenena la sabia y cuando el pulgón se alimenta, muere, pero no hace daño al árbol).

Yo lo compré para una margarita pero sirve para cualquier planta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
pope1

Mensaje por pope1 »

Es que ahora como han implantado eso del carnet del agricultor o no se que leches, para ciertos productos necesitas ese carnet o no te lo dan, yo estoy en la misma situación que tu solo que a mi me queda del que compre en su día. Pero pronto tendré que ver como hacer para conseguirlo.

rowellsalvador

Si vuelven a aparecer hago fotos... porque ayer las quite con unas pinzas... y se me olvido yacer foto antes...
Daniel79

Mensaje por Daniel79 »

¿Pero lo del carnet de agricultor no es para determinados productos considerados muy tóxicos y si se manejan en grandes cantidades?

Para pequeñas cantidades y para uso doméstico en principio no hace falta. Claro, si vamos a comprarlas a sitios de venta al por menor como viveros. Si los queremos comprar a un mayorista, ahí si que nos va a pedir el carnet.

Eso, es al menos, lo que yo tengo entendido.
pope1

Mensaje por pope1 »

Ah pues mira es bueno saberlo, yo lo compraba en un vivero botes creo que de 5 o 10 cl, pequeñitos y me dijo el dependiente que ya no lo me lo iba a poder vender, sera cuestion de ir buscando por la zona. ;)

Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”