PRIMER PINZADO

Responder
osvaldo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2015 15:57
Contactar:

PRIMER PINZADO

Mensaje por osvaldo »

CORREO DIRIJIDO A DAVID..PERO NO PUDO SER..AQUI LES VA..HELP ME

Primero que todo felicitarte por darnos esos super cursos…ahora es que he podido mirarlos y descargar la escuela de bonsái aunque he visto zero también en fin, muchas cosas.
Mi pregunta es: en el video “El Arte Del Bonsái VIDEO COMPLETO” que se encuentra en youtube…el maestro hawaiano platea que al año de vida aproximadamente de vida cuando aun se puede alambrar. Le hace el alambrado y corta todas las ramas terminales, le da forma de bonsái.
Usted plantea que se deben de dejar las ramas de sacrificio para un engorde o “mayor o más rápido” del Nebari (eso no lo tengo claro) .
El maestro hawaiano no, como se dice en buen cubano, el chapea bajito. Me imagino gracias a tus clases que mientas más temprano cortemos la ramas y la rama principal(no me acuerdo del nombre), el trabajo del bonsái nos quedara más natural y si le dejamos las ramas de sacrificio al cortarlas más tarde, se verá más evidente.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: PRIMER PINZADO

Mensaje por miyagui »

Es que no hay una regla fija,depende del estado del arbol si quieres engordar una rama dejala crecer pero tendras que darle forma con alambre sino sera un palo grueso,pero si esa rama es solo para cerrar una herida cercana o para engordar el tronco ,no hace falta darle forma pues es una rama de sacrificio,saludos
PINCHOS84
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2015 11:36
Contactar:

Re: PRIMER PINZADO

Mensaje por PINCHOS84 »

sube fotos es lo mejor y asi te podemos aconsejar ;)
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado