Arce palmatum brota casi verde

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jose maria fernandez
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2015 13:50
Contactar:

Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por jose maria fernandez »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta, a ver si alguien sabe por que puede ser. Tengo un arce palmatum, esta es el segundo año que lo tengo. El año pasado brotó de un rojo[colo precioso, pero este año esta brotando casi verde, salen las hojas de un color como cuando empiezan a volverse verdes. El verano pasado se me quemaron algunas hojas y desde entonces lo tengo siempre a la sombra. En diciembre le hice un poco de poda y alambrado y perdio un par de ramitas. Y a finales de febrero lo transplanté. Creéis que puede ser por tenerlo totalmente a la sombra? O le haya repercutido la poda que le hice? Muchas gracias
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por pope1 »

¿Que variedad es?. Unas fotos pueden ayudar ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jose maria fernandez
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2015 13:50
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por jose maria fernandez »

Es un palmatum deshojo, disculpa la calidad de las fotos, solo las puedo hacer con el móvilhttp://i61.tinypic.com/2jbttls.jpghttp://i61.tinypic.com/xaufk2.jpg
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por pope1 »

Normalmente brotan en rojo, luego pasan a verde para en otoño volver a su color rojizo. Yo creo que el árbol puede que este un poco confundido, si ha hecho mas calor de lo normal etc, pero no le daría mucha importancia si su brontación es buena.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por Victor Lopez »

Hola. Si no les da el sol un poco no cogen los colores rojos ni en la brotación ni en otoño. Sombra total no es bueno. Además en el equilibrio entre sombra y sol se consigue una distancia entre los nudos adecuada. Si lo has tenido a la sombra es normal lo que te ocurre. Saludos.

Víctor
jose maria fernandez
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2015 13:50
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por jose maria fernandez »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le buscaré otra situación, a ver si consigo encontrarle el punto. Saludos compañeros!
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por BioRubén »

Si las hojas se han quemado, aunque se aconseja semi-sombra, se debe en mayor medida a la calidad del agua y no a la cantidad de luz. Me explico, si riegas el Arce con agua de lluvia (yo la almaceno y la uso hasta gastarse porque es la que mejor me va), de aire acondicionado ó de botella (por aquello de la baja mineralización), conseguirás que la hoja no se queme aunque le dé el Sol en gran medida.

Espero que te sirva ;)
Saludos,

Rubén.
jose maria fernandez
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2015 13:50
Contactar:

Re: Arce palmatum brota casi verde

Mensaje por jose maria fernandez »

Muchas gracias Rubén, no sabia que la calidad del agua influyese en la resistencia de las hojas al sol, pondré un barreño para recoger lo que pueda de agua, ahora estoy regando con agua del grifo, dejandola reposar un par de dias.
Saludos compañero!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados