Ayuda con mi olmo

Responder
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Ayuda con mi olmo

Mensaje por Julio Diaz »

Hola a todos, tengo una duda con mi olmo.

os cuento, en Enero me compre un olmo chino , estaba pidiendo un trasplante a gritos. La tierra era muy mala y las raíces se salían casi de la maceta. Tenia mucho follaje verde y alguna hoja amarilla. Como se que no era muy buena época, me espere.


Vi que ya tenia algún brote nuevo , así que me decidí a trasplantarlo a finales de marzo.
Desenrede las raíces y no me atreví a cortarlas mucho (Estaban muy enmarañadas y me costo un montón ). Pero no pode la parte aérea( Creo que mi primer fallo ) Después del trasplante lo metí en un invernadero , a resguardo del aire (pero no del sol, creo que mi segundo fallo ) Me di cuenta esta semana que le daba mucho el sol y ya le he puesto mas a resguardo del sol.

Se le están cayendo un montón de hojas amarillas . Hasta donde yo se después del trasplante es normal, pero estoy un poco intranquilo . ¿ Debería haber podado parte de la parte aérea ? ¿Aun estoy a tiempo ? ¿que me aconsejáis ? Dejarle que se le caigan las hojas en paz o desfoliar las hojas amarillas y las verdes . o que hacer

¿Sabéis en cuanto tiempo se suelen recuperar de un trasplante ?


Muchas gracias por todo

Un saludo

Juli
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo

Mensaje por Carlos Latorre »

Yo no lo tocaría, si lo toqueteas ahora, y meneas el árbol puedes romper las nuevas raíces que esté echando. Paciencia y fe.
La próxima vez no tengas miedo de cortar raíces, el olmo es un árbol muy duro.
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo

Mensaje por Julio Diaz »

Lo trasplante el dia 22 , y se ha tirado como una semana en el invernadero , pero dando sol , hasta que me di cuenta. Ahora esta en el mismo invernadero pero en la planta baja a resguardo del aire y del sol . Sigue tirando hojas amarillas y de momento no veo brotes nuevos. Me imagino que todavia es pronto ( o eso espero)

Hace ya muchos años me cargue uno(Tambien despues de un trasplante) . Y espero que no me vuelva a pasar.

Ya os contare si sobrevive o no

Muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados