¿Acebuche?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

¿Acebuche?

Mensaje por Daniel79 »

Hola a todos,
¿Me podríais decir si esto es un acebuche o no? Yo creo que si pero aunque he buscado inforrmación por el tipo de hoja en internet, tengo mis dudas.

Imagen

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por sdmg1978 »

acebuche! digo yo, de donde lo has pillao? es una rama de un olivo de cultivo puesto por el hombre o ha salido solo del suelo?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por Carlos Latorre »

Es un acebuche, salen iguales en mi jardín.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por Daniel79 »

sdmg1978 escribió:acebuche! digo yo, de donde lo has pillao? es una rama de un olivo de cultivo puesto por el hombre o ha salido solo del suelo?
Pues es del jardín de mis cuñados. Tienen casa en el campo y les salieron un par en una jardinera y los arrancaron.
Como saben que me tira lo de los bonsais los plantaron en una maceta i me lis dieron. No levantan 4 dedos así que los dejaré un año entero en la maceta.

¿Son buenos para hacer bonsai? Los veo muy rectos y sin ramas laterales.

No se exactamente en que se diferencian olivos de acebuche pero tampoco es que me vaya a condicionar para su disfrute.

Esperemos que salgan adelante.

Pd: tambien me dieron una rama de ciruelo que se les partió. Lo he esquejado a ver si sale. No saben cuanto tiempo llevaba en el suelo. Las hojas estan verdes pero mustias. Veremos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por sdmg1978 »

el acebuche es bueno para hacer bonsai sobre todo tipo mame y shohin, al tener la hoja tan pequeña, tiene la pega de ser lento en crecer
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por Carlos Latorre »

La diferencia entre acebuche y olivo es básicamente el tamaño y el color de la hoja. La del acebuche es mas oscura y mas pequeña.
Para reproducir un olivo tiene que ser a partir de esqueje o acodo, si plantas un hueso de aceituna de un olivo crece un acebuche. Por eso salen solos en las macetas, los pájaros dejan las semillas por ahí.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por pope1 »

En crecimiento es más rápido que el del olivo, yo tengo uno que hace un año era una insignificante ramita y ahora lo quiero llevar a una cascada porque va como una bala. Ha creado buena conicidad ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por Carlos Latorre »

Increíble pope, vaya nebari tiene ya.
Si me dices que tiene un año desde plantoncillo me voy a deprimir, tengo yo un par de dos años desde que salieron de semilla y ni se asemejan al tamaño que tiene el tuyo.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por Daniel79 »

Ui ui ui. Me estais poniendo los dientes largos.
He puesto los míos en akadama y kiryu pero no en colador (eso el año que viene) si no en macetita para que enraice bien.
Yo les pode la raíz apical (un trocito solo) a todos y de monento no parece que se resientan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
pablocalvocampoy
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2015 08:12
Contactar:

Re: ¿Acebuche?

Mensaje por pablocalvocampoy »

Perdonar que escriba aquí pero me podéis decir como abro yo un nuevo tema?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados