Presentación

Responder
Adelina
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 02:39
Contactar:

Presentación

Mensaje por Adelina »

Hola a todas y todos:

Me llamo Adelina y soy nueva en el foro, también en el mundo del bonsái. Antes de seguir os diré que adoro la naturaleza, desde niña una de mis pasiones ha sido el mundo de las plantas, siempre quise tener un jardín y ahora lo tengo, en una terraza en un ático, pero jardín al fin y al cabo. En él tengo árboles, arbustos, trepadoras, vivaces, cactus, crasas…, y ahora quiero tener bonsáis.

Lo poco que sé se lo debo a los videos del amigo David, al que doy la enhorabuena por su gran labor y las gracias por difundir de manera tan altruista sus conocimientos. De momento he aprendido a plantar los arbolitos en coladores para engordarlos y tengo una buena colección de la que espero obtener resultados en unos años. También he plantado semillas y he recortado alguna planta que compré en vivero y he convertido en pre bonsái, o al menos eso creo.

Hoy, además de presentarme, escribo para pediros ayuda. Tengo un pequeño ficus que he comprado y me gustaría darle forma. De momento no me atrevo a meter tijera y alambrado porque ya me he cargado un acebuche que pacientemente guardé en una maceta durante cinco años y de manera osada trasplanté a bandeja, podé, alambré e hice hasta pinzado y defoliado, podéis imaginar el resultado final (pero sigue vivo, que conste). Por eso, me gustaría que alguno o varios de vosotros me dierais algún consejillo para ver qué puedo hacer con el pequeño arbolito que os muestro en la siguiente fotografía.

Agradeceré cualquier idea al respecto.

Muchas gracias.

Saludos

[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/ars/Escritorio/Bonsais/2-4-2015/P1020460.JPG[img][img][/img]
Adelina
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 02:39
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Adelina »

:? Empezamos bien: no sale la imagen.

Por favor, ¿podría alguien decirme cómo se insertan imágenes?

Gracias
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por BioRubén »

Hola Adelina! Bienvenida y a disfrutar y a aprender por partes iguales. Para subir la imagen y que veamos tu Ficus así como tu colección, métete en alguna de las páginas que hay para subir imágenes (yo uso tinypic), te dejo el enlace: http://es.tinypic.com/ y tras haberla subido, copia la dirección que hay para foros y la pegas directamente aquí;)

Espero que lo resuelvas.

Saludos.
Saludos,

Rubén.
Adelina
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 02:39
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Adelina »

Muchas gracias, Rubén, voy a intentarlo.
Adelina
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 02:39
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Adelina »

Imagen
Adelina
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2015 02:39
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Adelina »

¡Conseguido! Muchìsimas gracias, Rubèn.

Ahora espero vuestra ayuda e ideas sobre la formaciòn del arbolito.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados