Bonsai Zero Pino 2015

Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Troski »

En mi opinión, yo lo veo demasiado seco.

Yo nunca le quito el agua que queda debajo, pero a los míos les da bastante el sol y como al llegar por las tardes siempre estan bastante secos, asi tienen algo más de humedad.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Este por el momento no le da casi el sol, solo una media hora sobre las 10 de la mañana, según avance la primavera irá teniendo más horas de sol, en pleno verano tendrá casi desde las 9 hasta las 2 de la tarde, estos días por ejemplo, estoy teniendo que regar más porque hace mucho aire y en lugar de cada 3 días, riego cada 2 o 1,5... Dependiendo de como lo vea de seco, insisto, en las fotos se ve mucho más seco de lo que parece, en cuanto rasco un poco el sustrato enseguida se ve húmedo, debe de haber un milímetro entre la capa completamente seca y lo húmedo. Muchas gracias, seguir informando...
Un abrazo, y hasta el próximo post!
JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por JPMHIN »

En mi caso en Córdoba, estos días ya estoy regando casi a diario, o día sí, día no. Raspo un poco los granos de la superficie y si debajo hay humedad no riego hasta el día siguiente.
Lo qué si hago es no inclinar inmediatamente el colador para que escurra, sino dejar que se absorba el agua del fondo esperando como una hora. También procuro que se mojen los laterales y hacer los riegos de noche.
En cualquier caso, por mi experiencia anterior, el pino piñonero aguanta bien un tiempo con el sustrato completamente seco, a diferencia de otras especies. Creo que a esta especie le puede resultar más perjudicial el exceso de humedad que su falta.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Hola a tod@s otra vez,
Completamente de acuerdo contigo, JPMHIN. Mas o menos seguimos el mismo método, aunque yo no espero para inclinar el colador tanto tiempo, con 10 minutos me parecía suficiente. La semana pasada también tuve que estar regando día si y día no, ya que con el aire y el calor que hacia el sustrato se secaba muy rápido. Estos últimos 4 días esta lloviendo bastante y no me hace falta regarlo tan a menudo, de hecho, he regado solo 1 vez en los últimos 3 días. También compruebo de la misma manera el sustrato, rasco un poco y si lo veo húmedo, lo riego en esa noche y si compruebo por la noche, riego a la mañana siguiente.
A demás he visto unas 50 veces los vídeos de bonsái zero pino, me he fijado en las fechas de cada vídeo y me he dado cuenta que iba tarde en la colocación del abono, entonces, lo he colocado ya, y espero que a principios de abril, este empiece a funcionar.

Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo 15 pinos mas de los cuales 14 son piñoneros. De momento tienen poco tiempo, ya que los planté a finales de septiembre, y todavía son pequeños, pero me están sirviendo de "laboratorio de pruebas". He controlado el riego en estos últimos con exactitud, y he realizado diferentes pruebas, los tengo controlados hasta el punto de saber que tienen que regrese con 30ml de agua cada cierto tiempo, también he realizado pruebas y he juntado y espaciado los tiempos de riego en unos y otros para comprobar como reaccionaban, el resultado es variado, y todos gozan de buena "salud", unos mas grandes, otros mas pequeños, unos con mas raíces otros con menos, y ahora con la llegada de la primavera, se ven desatados, han empezado todos a coger un color verde mas claro, y se ve casi a diario que están brotando muy bien, y formando nuevas ramas. Esto también me ha servido a modo de guía, para observar como reaccionaban a diferentes situaciones, y efectivamente he podido comprobar que estos pinos en general aguantan bastante sin recibir agua, y también que el momento mas peligroso y delicado es en los primero 3 meses.
Bueno no quiero que el tema se nos valla de las manos, si queréis que os cuente mas sobre los pinos desde semilla, en el hilo del foro "Pinos desde bajo Zero" que tiene mi nombre, responderé a todas vuestras preguntas, lo mejor que pueda, ya que ni soy botánico, ni biólogo, ni nada relacionado, simplemente soy un apasionado de la naturaleza al que le gusta observar y aprender.
Un abrazo!! y hasta el próximo post!!
Àlex BM
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2015 11:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Àlex BM »

Hola a todos.

Me presento. Me llamo Àlex y soy bastante novato en esto del bonsai. Me acaba de llegar la caja Bonsai Zero Pino 2015 y en un ratito me pongo con él.

Gracias David por todo y por la pegatina!!!

Quería adjuntar una imagen pero no me aclaro! Ya investigaré.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Hola de nuevo!
estoy viendo algunos foreros que ya han alambrado su pino zero. Entonces, se me ocurre mirar la fecha del alambrado de escueladebonsaionline, y compruebo que me retraso en el alambrado. Ahora llega el momento de las dudas...

El pino parece estar bien, pero me fijo y lo veo mucho mas fino que el que usa David en los vídeos, y mas fino que el de otros compañeros, pero a la vez, veo que tampoco se ha quedado con aciculas muertas para hacer la purga.

os dejo unas fotos para que me orientéis en el proximo paso.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Un saludo!!
Nefreyu.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por kevlar »

Hola Nefreyu, yo veo que el primer alambrado del bonsai zero pino fue publicado el 2 de Mayo de 2014, por lo tanto todavía quedarían unos días para que siga creciendo. Si quieres esperar a ver cómo evoluciona.....

Saludos.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Vale! He confundido mayo con marzo. Biiieeen.... Esperaré a mayo, gracias y perdón por la confusión XD.

Y ya que estamos, ¿que os parece como va?
Un saludo!
Nefreyu.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Lo veo muy bien. El mio no tiene tan buena pinta, ya que hay puntas de aciculas que se estan secando, y una de las ramas esta purgando resina.[emoji27]
Espero no haberme excedido en el cirte de la pivotante. Hace 2 semanas que lo adquirí y no lo veo aun para sacarlo al exterior, ya que no lo veo vigoroso y no he apreciado nuevas raices. Os dejo una foto para que lo podais checkear
Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Asi fue cuando lo adquirí Imagen
Venia un poco deformado en la caja, ya que esta era pequeña, y supongo que el contenido que llevaba el paquete lesiono algunas ramas. De ahi que alguna de ellas segregue resina [emoji17]
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado