riego

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
catuxa77
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2015 11:11
Contactar:

riego

Mensaje por catuxa77 »

Una pregunta hoy primera vez saque mi bonsai a la calle con su colador se que estos días va a llover y me preguntaba si llueve muchos días el fondo de colador se llenará es malo que tenga muchos días el agua ahí.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: riego

Mensaje por Daniel79 »

catuxa77 escribió:Una pregunta hoy primera vez saque mi bonsai a la calle con su colador se que estos días va a llover y me preguntaba si llueve muchos días el fondo de colador se llenará es malo que tenga muchos días el agua ahí.
Con un tapón de botella, una piedra o algo similar, ponlo (mejor si son dos) debajo del colador de manera que quede un lado más alto que otro y así inclinado no tendrás problemas porque llueva mucho porque drenará seguro.

El problema sería si en vez de susrato drenante lo tuviese en sustrato de ese comercial negro que empapa mucho el agua y no "escupe el sobrante" pero si lo tienes en akadama y kiryu puedes estar tranquil@
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: riego

Mensaje por kikemontero »

En un vídeo de David, dice precisamente que no es malo ese poco de agua en el fondo del colador, en especial en verano los mantiene hidratados. Yo le pondría un poco inclinado como dice Daniel.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
catuxa77
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2015 11:11
Contactar:

Re: riego

Mensaje por catuxa77 »

El sustrato es akadama y kiryuzuma
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: riego

Mensaje por BioRubén »

Está de lujo y no hay mejor agua que el de la lluvia ;) Te aconsejo recoger lo que llueva en barreño o botella y regar el arbol con ella en los dias posteriores. Yo lo hago :D
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados