Visitantes del abono

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Visitantes del abono

Mensaje por TheRye »

Buenas!

Desde hace un tiempo, y coincidiendo con los días en que empecé a abonar mis arbolitos, he estado recibiendo visitas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya lo veis, abejas! Al principio venían una o dos, pero ahora cada vez que paso hay 8 por lo menos. Se ponen a chupar agua que sale por los agujeros del colador, y esto viene sucediendo desde que he aboné, así que seguro que es por el abono. La verdad es que ya no me molestan, no me hacen nada.
He oído que el abono atrae a gatos, perros, pájaros... Así que he abierto este tema por curiosidad. Alguien más recibe visitas de alguna otra criatura por el abono?
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por Daniel79 »

Yo vivo en ciudad y no tengo problema. Tal vez alguna mosca pero ni eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo los tengo en humus y akadama y tambien me visitan por lo que he leido es muy bueno para los manzanos limoneros etc
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por TheRye »

Hicaro, por el tema de la polinización supongo (?).
Bueno, aquí la cosa se ha desmadrado...

Imagen

No me molestan en absoluto, pero cuando riego al mediodía esta tan lleno que da respeto... Ademas al regar se alteran y se ponen todas a volar y a zumbar en la oreja. En la foto no parecen tantas, porque solo se ve el grupo donde más se suelen poner, pero en las otras macetas también las hay.
Alguien debe de tener un panal de abejas por aquí cerca...

PD: Os habéis fijado en la gota de agua suspendida en el aire en la esquina inferior izquierda de la foto? :o
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por kevlar »

yo, con perdón, en mi caso si tengo esos visitantes....iba a regar las plantas quién yo me se porque no me acercaría ni loco.......había leído y escuchado que el bonsai era paciencia pero no riesgo.... :D

Saludos.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por Daniel79 »

Releyendo este hilo, una de las cosas que se me olvidó preguntar era... ¿con qué abono?

Yo uso biogold, también en exterior, y no he tenido visitantes en el balcon de momento.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Parece que mas que el abono, lo que las atrae es el agua.
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por TheRye »

Buenas, Daniel. El abono que estoy usando es el "Joy Agris".
Jesús, si que da la impresión de que van a por el agua, pero empezaron a venir cuando aboné. De hecho, aboné antes el ginkgo y iban sólo a ese, y a medida que fui abonando el resto fueron viniendo más y posándose sobre los abonados.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Curioso.
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Visitantes del abono

Mensaje por kikemontero »

Les sabrá dulce el agua. En algunos apiarios de mala categoría, ponen agua con azúcar para dar de comer a las abejas y engañarlas. Así creen que es polen. A mi abejas no, pero sí algún gusanito si me ha salido.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados