Alcornoque
- sdmg1978
- Contactar:
Alcornoque
Hola a tod@s, os presento este alcornoque regalo también de mi vecino Ángel, muchas gracias, está plantado en pómice y akadama, no está tocado de raíces por lo que habrá que podar la pivotante el año que viene, a ver que tal se me da este quercus.

-
BioRubén
Re: Alcornoque
Siento debilidad por este género. Espero que evolucione engrosando y bonito... lo iremos viendo. Saludos!
Saludos,
Rubén.
Rubén.
-
crakernano
- Contactar:
Yo también tengo un Alcornoque, lo conseguí hace casi un año en un congreso, los regalaban como articulo promocional de una empresa de tecnología adaptada a la enseñanza (No me preguntéis porqué daban arboles porque yo tampoco lo entiendo)
El caso es que lo plante con Akadama y Kiryuzuna en un colador y ha crecido bastante a lo largo, pero al igual que el tuyo no tiene nada de ramificación.. ¿Alguna idea para forzarla?
Salu2!
El caso es que lo plante con Akadama y Kiryuzuna en un colador y ha crecido bastante a lo largo, pero al igual que el tuyo no tiene nada de ramificación.. ¿Alguna idea para forzarla?
Salu2!

- sdmg1978
- Contactar:
hola, el que me lo dio lo curvo con una cuerda y ahora tiene brotes laterales, puedes cortar la punta y también aparecerán nuevos brotes.
-
crakernano
- Contactar:
-
rowellsalvador
a que te refieres con cortar las puntas sdmg1978? de las hojas? o del apice? yo tambien tengo un alcornoque recien transplantado. haber si tengo tiempo luego y pongo fotos...
gracias
un saludo a todos
gracias
un saludo a todos
- sdmg1978
- Contactar:
si pinzas el ápice o una rama provocas que las yemas latentes se despierten, como si llegara una oveja y se come lo tierno, luego brota desde los nudos creando ramas nuevas
- sdmg1978
- Contactar:
brotación tras pinzar y quitar las hojas chupones, ya he aprovechado para poner alambre al tronco.

-
crakernano
- Contactar:
Enhorabuena!
Yo hice lo mismo con el mio y parece que no le ha sentado nada bien, se está empezado a secar... veremos si resiste y rebrota o no
Yo hice lo mismo con el mio y parece que no le ha sentado nada bien, se está empezado a secar... veremos si resiste y rebrota o no

- sdmg1978
- Contactar:
lo primero es cortar el ápice y esperar la reacción, si es buena las yemas latentes empiezan a hincharse y al tiempo las hojas de las axilas o chupones empiezan a deteriorarse y amarillear que es cuando las corto para dar preferencia al brote.