Bonsai Zero Pino 2015

Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por kevlar »

Es la "impasiensia" Nefreyu la que nos hace ver Marzo como Mayo :lol: :lol: :lol: ..... yo lo veo bien desde mi punto de vista novato, tienes unas cuantas ramas para cuando hagas la torsión dejarlas en los exteriores(otra cosa será que ellas se dejen estar ahí pero bueno). Espera un poco más si quieres y al toro!!!!!

Y el tuyo jaudetb pues acaba de llegar. En el mío también me encontré alguna gotita de resina y alguna acícula seca pero déjale que se aclimate y seguro que irá bien.

Del mío ahora mismo no tengo fotos actuales pero también estoy esperando que pase unos días más para hacerle el primer alambrado, lleva en casa desde primeros de febrero y parece que va todo correcto

Saludos.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

jaudetb escribió:Asi fue cuando lo adquirí <-- IMAGEN SUPRIMIDA EN RESPUESTA -->
Venia un poco deformado en la caja, ya que esta era pequeña, y supongo que el contenido que llevaba el paquete lesiono algunas ramas. De ahi que alguna de ellas segregue resina [emoji17]
Hola jaudetb,
En mi caso también venia un poco pachucho, debido al maltrato que sufren las cajas en el transporte, en mi caso venia completamente aplastada, suerte que no se dañó gravemente, fue ponerlo en la tierra (akadama y kiryuzuna, por supuesto) y empezar a rectificar la inclinación de la copa, ademas hay que mirarlo por el lado positivo, con eso te aseguras de que el árbol esta empezando a estar mucho mejor, si ves que la copa no tira fuerte hacia arriba, significa algo, y puedes usar eso para orientarte si estas llevando bien los riegos, aunque pueda ser difícil de observar en coníferas ya que estas pueden estar bastante tiempo tirando de reservas.
Mi experiencia me dice, que después del plantado, 15 o 20 días, hay que sacarlo al exterior, y si lo ves muy débil, protegerlo de las corrientes fuertes y sol directo, yo utilizo un invernadero de plástico hecho con un par de recipientes de plástico, del chino de debajo de tu casa. (jejeje me encantan las frases de David) también puedes usar botellas de 5l de agua, que son bien baratas y agujerear un par de veces para que se renueve el aire, destaparlas 5 minutos al día para refrescar el aire y como mucho un semana después viendo que ha mejorado retirar el "invernadero improvisado"

Respecto a las aciculas que rezuman resina, no te preocupes en absoluto, en unos 5 días verás que la resina se ha solidificado y a los pocos días se caerán solas, yo por ejemplo, lo que he hecho ha sido hacer una minipurga retirando las aciculas rotas con unas pinzas de depilar, y aproveché también para quitar las aciculas secas que había en la base del tronco, fíjate en las fotos que hasta la 4 rama no tiene en el tronco, esas ya vinieron secas y las retiré con cuidado de no desgajar el tronco, cojo las pinzas de depilar, y cogiendo la acicula lo mas pegado posible al tronco, tiro hacia arriba con cuidado de que se desprenda del todo y no cortarla por la presión ejercida por los dedos. Verás que de las que están rotas y verdes, si las quitas saldrá un puntito de resina, que cuando se seca, se desprende y se queda perfecto.
Para hacer esto me aseguraría de que no haya demasiadas aciculas que retirar, y dejes el árbol sin herramientas suficientes para hacer la fotosíntesis, en ese caso yo dejaría las verdes como están y retiraría las que se ven claramente secas.

Por como veo la foto y como te llegó, yo lo veo bien para sacarlo ya, solo ten cuidado con las corrientes de aire y que no le dé demasiado sol, de momento, hasta que veas como evoluciona. Luego ya a todo trapo!!

Un saludo, y a seguir compartiendo las fotos!!
Nefreyu.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

kevlar escribió:Es la "impasiensia" Nefreyu la que nos hace ver Marzo como Mayo :lol: :lol: :lol: ..... yo lo veo bien desde mi punto de vista novato, tienes unas cuantas ramas para cuando hagas la torsión dejarlas en los exteriores(otra cosa será que ellas se dejen estar ahí pero bueno). Espera un poco más si quieres y al toro!!!!!

Y el tuyo jaudetb pues acaba de llegar. En el mío también me encontré alguna gotita de resina y alguna acícula seca pero déjale que se aclimate y seguro que irá bien.

Del mío ahora mismo no tengo fotos actuales pero también estoy esperando que pase unos días más para hacerle el primer alambrado, lleva en casa desde primeros de febrero y parece que va todo correcto

Saludos.
Que hay kevlar,
no es la impaciencia, es que de toda la vida confundo esos dos meses, siempre tengo que pensar antes de hablar, cosa que no he hecho, jejejeje. Para la impaciencia el mejor remedio es tener otras plantas que cuidar, David siempre lo recomienda y yo como buen padawan le hago caso, por eso tengo otros 15 pinos a los que atender, unos cuantos limoneros, un par de nogales y otras tantas encinas, Que después de saber la dificultad que tiene el cultivar encinas en macetas, estoy viendo la opción de poder llevarlas a algún monte y plantarlas.
Por el momento si, voy a esperar, que tengo todavía mes y medio para decidir sobre el diseño, que no lo tengo nada claro, pero todo a su tiempo, como siempre publicaré mis dudas en este hilo.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo, Nefreyu.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Gracias Nefreyu. Estos dias esta haciendo 'mucho viento'. Cuando la cosa se calme lo sacare haber como evoluciona. Gracias por los consejos.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Imagen
Despues de haber pasado los 15 dias del transplante, hoy lo he abonado. Haber como evoluciona.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Hola jaudetb,
¿Lo has sacado ya al exterior? Creo que con el abono puesto lo mejor es que este fuera ya. Si hay alguien más que nos pueda orientar en este aspecto que se pronuncie.
Un saludo!
Nefreyu.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Todavía no, lo haré este fin de semana, para poder estar pendiente de si hace o no viento para protegerlo
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Mi pino sigue parado, aunque ya hace un par de dias que ya lo he puesto al exterior, haber si se despoerta.
Imagen
Tiene alguna que otra acícula muerta. Creeis que debería retirar aquellas ací ulas del tronco lignificado?
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por kevlar »

Hola jaudetb, no se si debes o no ir quitando acículas muertas del tronco pero yo lo que hice en su momento es irlas quitando(las del tronco) poco a poco, vamos en ratillos que iba teniendo y ese trabajo le iba despejando para el momento del alambrado. Ojo, estoy como tú de novato, ok?

Saludos.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

He vuelto a ver el video de David sobre la retirada de acículas y observo que las retira cuando hay muchas ya secas.
Así que dejaré que pase el tiempo hasta que el mio le ocurra lo mismo.
A veces las ansias son perjudiciales para nuestro bonsai. [emoji28]
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado