ginkgo biloba de vivero

Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por Raquel »

pablo miguel escribió:Hola amigos
Cuanto tiempo lo debo dejar dentro de casa desde el trasplante ??
Lo puedo sacar directamente a la terraza o lo pongo fuera pero a la sombra??
Cuando lo puedo empezar a abonar ??
He de esperar a que de alguna señal de actividad para abonar??
Que abonó es más aconsejable ??
Hay algún canario que tenga ginkgo para saber si ya brotan?
Gracias
Hol Pablo, te cuento mi experiencia con ginkgos.
Después del trasplante yo los pongo en una parte cerrada de la terraza, a modo de invernadero frío un mínimo de 2 semanas, y los saco a la calle cuando veo que no va a helar (este año ha sido a la tercera semana). Yo los he puesto en una zona donde ya van recibiendo un poco de sol, pero claro, aquí tampoco se van a achicharrar :lol:
Respecto al abonado, después del trasplante yo espero a ver que las yemas que tenía cuando trasplanté vuelven a moverse y se van hinchando mas. Ahí es donde le pongo un abono orgánico sólido de liberación lenta.
Espero que te haya servido de ayuda. Ya nos irás contando qué tal va tu ginkgo :D
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por Daniel79 »

El abono, en teoría, si es de liberación lenta, se pone 15 días después del transplante ya que no empieza a fermentar y por tanto liberarse pasados 15 días. Y eso en total (15 después del transpkante + 15 que tarda en fernentar) hace un total de 1 mes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
pablo miguel
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 00:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por pablo miguel »

Ya a empezado a brotar pero sólo por un engrosamiento de la base del tronco pero con mucha fuerza espero que también brote por las ramas porque tiene muchísimas yemas que parece están engordando muchas gracias por los consejos
Gracias a todos
pablo miguel
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 00:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por pablo miguel »

Lo primero agradecer a todos los consejos
Ya ha brotado por todas las yemas y tiene una salud espectacular y ni siquiera e podido abonar
Me gustaría saber si alguien sabe donde adquirir abonos japoneses en Tenerife o conseguir alguna alternativa. Gracias a todos y sigo abierto a todos los consejos que sean constructivos
pablo miguel
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 00:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por pablo miguel »

Hola amigos tengo el ginkgo que compre el año pasado y lo trasplante con éxito puesto que broto perfectamente incluso tiene ramas nuevas del año pasado
Hace un mes y medio aproximadamente empezo a hinchar yemas perfectamente y le hice un acodo pero hoy me estuve revisando los brotes y se estan secando sigo revisando y me encuentro que entre el tronco y las raíces no hay madera sino una cáscara de corteza y el interior esta como en polvo desecho y con agujeros como si tuviera polillas alguien me puede ayudar gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados