yamadori sauce blanco Salix alba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por shiddarta »

Imagen

Tras. Una visita a casa de mi madre en Segovia..... habían quitado este arbolitoo que llevaba toda la vida plantao unos 25 años..... el motivo porque se a quemado por las nieves solo brota desde los dos nudos de abajo todo lo demás es madera muerta
Mi reacción fue coger y meter corriendo lo que le quedaba de cepellon y meterlo en una maceta grande para recuperarlo como bonsai
Sorpresa jajajaja empieza a brotar O.o
Había pensado en subir unas ramas hacia arriba haciendo una especie de tanuki desde el nudo hacia arriba por la madera muerta.... que os parece esa idea?
Que ideas se os ocurre? Que consejos me dais? Mi esperiencia es muy poca un boj un ligustrum comprados
Me gustaría aprovechar el máximo madera muerta ya que el grosor es impresionante jaajajajjj os e puesto un botellin al lado para que veáis se tamaño
Antes de nada datos las gracias por todo : -)
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por shiddarta »

Imagen
Imagen

Os pongo otra fotillo de como estaba el cepellon cuando me le encontre
Un saludo
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por shiddarta »

Imagen
Imagen

Los brotes que están saliendo milagrosamente después de la paliza se llevo [emoji1] os indico también desde donde salen

Enviado desde mi AT10 mediante Tapatalk
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por BioRubén »

¡¡Impresionannnte!!

Qué gozada, mantennos informados ;)
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por shiddarta »

Gracias :-) creo se me va un poco de las manos un ejemplar tan grande pero con paciencia y buena planificación intentaré no cagarla
Esto es una idea mas o menos de lo que tenia pensado hacerle
Línea roja rama nueva de las yemas que están saliendo tipo tanuki haciéndole un carril por la madera muerta hacia lo mas alto que pueda
Línea azul serian sharis y jim intentado hacerlo todo a mano si puedo claro si no tiro de dremel
Espero que algún espero me de ideas o si le parece bien este bofeto

Imagen

Enviado desde mi AT10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas y enhorabuena por conseguir un ejemplar asi!!

Los sauces como norma general no les gusta demasiado las podas, y de hacerla mejor cuando pierda las hojas alla por finales del otoño. Asi que yo me esperaria a hacer jin u otras tecnicas de madera muerta.

Por otra parte, si acaba de perder bastante parte del arbol por una helada y se ha trasplantado, ya no lo toques hasta el año que viene.

Suerte!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: yamadori sauce blanco Salix alba

Mensaje por shiddarta »

Gracias Alex intentaré solo darle forma alguna vara de las 10 que e observaoo que están saliendo para que luego no me sea muy difícil meterla en el jim me refiero a darle forma a pegaría lo máximo posible al nebari en paralelo
El año que viene le trabajaré las técnicas de talla de madera muerta y quitarle todas las imperfecciones que tiene que son muchísimas después de tantos años siendo arbolito de jardín..... que flojera me entra jajjajja
Gracias alex

Enviado desde mi AT10 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados