Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por pope1 »

Malakay escribió:Mira pope1 a finales de marzo me entregaron el estudio de composición y degradación, sl final este abono termino con un NPK de 4-6-7 para la próxima producción deseo estabilizarlo en 4-6-6 ahorita estoy probando el tiempo de degradación ya en las macetas, por que este se ve modificado por factores físicos externos a la preparación como l temperatura ambiental, la lluvia, insectos, viento, etc. Pretendo que el abono dure un promedio de 4 meses entre degradación e integración al sustrato.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Que bien. ¿Te costo mucho el estudio?. Porque es algo que si me interesaría hacer para los que preparé ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por Malakay »

Me ayudo una amiga que es Q.F.B. de la UNAM a hacerlo, no me cobro por que entre ella, un amigo Ing. Agrónomo y yo lo estamos haciendo, solo le di las muestras.
Si lo necesitas lo puedes hacer con un químico industrial o con un Q.F.B. Se llama batería de pruebas cualitativas y de constitución final del producto; son pruebas de degradación y contenido, así como cultivo de bacterias y fermentación muy parecido a lo que se hace con la cerveza o el yogur.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por pope1 »

Malakay escribió:Me ayudo una amiga que es Q.F.B. de la UNAM a hacerlo, no me cobro por que entre ella, un amigo Ing. Agrónomo y yo lo estamos haciendo, solo le di las muestras.
Si lo necesitas lo puedes hacer con un químico industrial o con un Q.F.B. Se llama batería de pruebas cualitativas y de constitución final del producto; son pruebas de degradación y contenido, así como cultivo de bacterias y fermentación muy parecido a lo que se hace con la cerveza o el yogur.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Muchas gracias Malakay ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Joel Torres
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2015 13:50
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por Joel Torres »

Q tal soy de Campeche amigo pero si se puede claro q si m gustaría probarlo y ayudarte en tus prueba gracias
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por Malakay »

Mira Joel el problema es que no puedo mandarlo por paquetería por que literal esta vivo y al contacto con humedad y temperatura comienza la fermentación para poder mandarte tendría que envasarlo al alto vacío y eso sale un poco caro y hasta que no lo estandarice y lo envase al mayoreo no puedo hacerlo, muchas gracias por tu ofrecimiento por ahora solo puedo hacerlo con personas en el DF.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Joel Torres
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2015 13:50
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por Joel Torres »

Ok muchas gracias y suerte con la comercialización [emoji106]
Ralejos
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2016 14:16
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por Ralejos »

Malakay escribió:Joel aun no se como comercializarlo por que le hacen falta pruebas si vives en la cd. de Mexico puedo darte un poco pero necesito que me llenes unas hojitas de observaciones para ayudarme con las pruebas que le estoy realizando Ok.

Para en un futuro para poder venderlo necesito estandarizar mi producción para eso son las pruebas.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Hola, yo tambien estaría interesado en comprar algo de abono, estoy en Mérida Yucatán, dime cuanto es y lo enviamos por paquetería!!!
gera rovira
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2015 19:26
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Como fabricar Abono Orgánico Solido de Liberación Lenta

Mensaje por gera rovira »

Felicitaciones por todo este trabajo y mucha suerte con la comercialización del producto. Excelente !
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados