Bonsai zero pino chuchurrio

SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por SergioLopFer »

Hola a todos, mi bonsai pino esta muy chuchurrio comparado con el de David, es de la primera tanda de pinos, al principio brot9 muy bien, pero seco bastantes aciculas y puede que me equivocara al quitar las secas y quitará más de la cuenta, luego esta el tema de el clima, yo vivo en León y responde de distinta manera...
Le quite hace unos meses todo el alambre porque incluso secó ramas... el caso que he visto el video de David en el que le corta las puntas y es una bestia, el mio una cosa mal parida (que desastre soy) estoy muy desanimado, creo que los pinos no son lo mio. Que hago espero a que brote un poco más ( hay puntos del tronco que se ve como que quisiera sacar brotes) y le corto puntas para que ramifique o lo dejo este año que se esprese librenente para que el año que viene esté con mucha fuerza....

Os dejo foto para que valoreis. Os agradecerias vuestra ayuda y opinion.
No os riais de mi pino por Dios, el no tiene la culpa de ser un poco mermao, todo es del que lo manipula, jajjajaj

Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Angel Nuñez »

pues si que se ve un poco devil el pobre, cuentanos un poco sobre el cultivo, riego, situacion, etc..
el mio es una fiera lo, tengo en el exterior a pleno sol desde que amanece hasta las dos de la tarde y ya ta digo que la va muy bien, tambien es cierto que mi clima es muy parecido al de David.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Mario Madrid »

El mío no está como el de David, pero se le ve bien.

Como bien te dice el compañero, dinos donde lo tienes. El Pino es de sol, pero pleno sol y al exterior. No lo puedes comparar con el clima de David, allí brotan antes las cosas y tu pino seguramente ha estado parado más tiempo.
Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por SergioLopFer »

Hola a ambos, si claro el mio paró antes que el de David... yo pienso que quizas estaba entrando en reposo y no recuerdo pero quizas le cambie el alambre.
Cultivo, creo que de cultivo no es.... esta en el exterior ahora empieza a darle el Sol como a las 11h hasta la 13h mas o menos y de las 15h hasta las 20h mas o menos. La hubicacion de mi patio por la una casa que hay cerca, siempre hay un momento sin sol directo como a las 13/14h... va cambiando ese momento a lo largo del verano... nunca dejo secar el sustrato, cuando empieza a secar por arriba, a regar. Este año le he puesto extra de abono, 4 de hanagokoro y 5 ó 6 de biogold.
El invierno lo paso 10cm a la izquierda de donde está situado ahora (jijijiji). Tengo una estructura metalica que se cubre con manta termica y es invernadero. No os asusteis con lo de manta termica, podeis buscar en internet lo que es. Os explico un poco, es una tela (no se que material) muy fina y totalmente porosa, lo que he visto esque si hiela, hace que con la tela esta no caiga tanto la temperatura, no he comprobado pero creo que evita que caiga por debajo de 0, ya que la helada queda en el exterior nunca penetra, luego permite que este ventilado ya que no es un plastico y permite la traspiracion, lo único que frena es el viento si sopla mucho y por ultimo, si llueve, se riegan porque filtra el agua. Lo que he visto es que mantiene mucho la humedad dentro, aunque puede ser el invierno que hemos tenido, estubimos casi todo el mes de Diciembre con niebla todos los dias, por la mañana despejaba pero a la hora de comer se cerraba de niebla y asi hasta el dia siguiente, dia tras dia y eso aqui no es normal, en León lo normal esque tengamos como mucho 3-5 días de niebla seguidos no un mes, luego ha llovido mucho, nevadas... lo cual mucha humedad ambiental. El pino fue el último en entrar al invernadero y el primero en salir.
Ahora ya hay temperaturas mas estables y cada vez le va dando mas horas de sol a su hubicación, por las noches aun puede bajar las temperaturas de sorpresa (esto es León) hace 15 dias bajaron mucho las temperaturas y me quemo totalmente un ficus que descuide.
Ahora parece que esta haciendo mucho sol 3/4 dias y 1/2 dias de lluvia...

Vaya chapa que he soltado... pero ahi esta su cultivo....

Gracias por ayudar
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por SergioLopFer »

Se os ocurre algo que pueda hacer?
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Angel Nuñez »

Buufff pues ni idea, ya te comente las horas de sol que le dan al mio y el riego segun cuentas es lo mismo que hago yo, siento no poder ayudarte
Estare pendiente a lo que te comenten los demas y seguire su evolucion, a ver que puedo aprender.
Suerte
Avatar de Usuario
Nebje
Mensajes: 100
Registrado: 30 Ene 2015 23:21
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Nebje »

Buenas noches!
Yo vivo en pamplona, y compre Bonsai zero ficus, 2, y los dos los he dado por perdido, también compre olmo y el olmo esta precioso, la ubicación es buena, y eso si, las temperaturas en invierno son duras, ese pino creo que es mas de climas cálidos, y aguanta po ole frío y quizás los cambios bruscos de temperatura de la mañana a la noche no le sienten bien, yo después de algunos fracasos he aprendido a buscar especies que vayan con mi clima, soy sevillano pero vivo en pamplona, y para nada las especies que se dan aquí, se trabajan igual de bien allí, piensa mas en caducos, y árboles que les guste la humedad! Ese pino no creo que sea muy amigo de humedades altas.
Trabaja con árboles de tu entorno y disfrutaras mucho mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Angel Nuñez »

Nebje escribió:Buenas noches!
Yo vivo en pamplona, y compre Bonsai zero ficus, 2, y los dos los he dado por perdido, también compre olmo y el olmo esta precioso, la ubicación es buena, y eso si, las temperaturas en invierno son duras, ese pino creo que es mas de climas cálidos, y aguanta po ole frío y quizás los cambios bruscos de temperatura de la mañana a la noche no le sienten bien, yo después de algunos fracasos he aprendido a buscar especies que vayan con mi clima, soy sevillano pero vivo en pamplona, y para nada las especies que se dan aquí, se trabajan igual de bien allí, piensa mas en caducos, y árboles que les guste la humedad! Ese pino no creo que sea muy amigo de humedades altas.
Trabaja con árboles de tu entorno y disfrutaras mucho mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.
Segun he leido en Castilla y Leon hay 90.000 hectareas de pinus pinea asi que no creo que el problema del amigo Sergio sea el clima.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por SergioLopFer »

Pues no se que hacer.... encima va y llueve estos dias...
Creo que voy ha dejar una temporada que seque mas el sustrato a ver que pasa, porque riego cuando se va secando por arriba... voy a dejar que seque un poco más y no voy a tocar el pino este año.
Lo que no se es si brota mas, le corto las puntas para que ramifique como hizo David en el último video???

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai zero pino chuchurrio

Mensaje por Angel Nuñez »

No conoces a nadie de tu zona que tenga un pino piñonero? o alguien del foro que viva por leon y te pueda dar informacion sobre el estado del suyo y como cultivarlo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado