Trasplante fuera de epoca

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Trasplante fuera de epoca

Mensaje por Rubeen84 »

Bueno todo el mundo sabe cuando hay q transplantar un bonsai teoricamente,en primavera antes de que se hincnen la llemas bla bla bal... Aora mi duda es que pasa si se hace fuera de epoca?x ejemplo no es que lo haga a menudo solo lo hice una vez y xq me compre un pinito de 1 euro y lo trasplante a principios de diciembre y esta tirando como una bestia aora,q pasa x ejemplo cuando empiezan a hincar llemas?supongo q se frenaria no? Bueno pos esta es mi duda simplemente siempre intento entender mis arbolitos y xo es por curiosidad tanto que escucho que esta fuera de epoca,espero q hayais emtendido la duda un abrazo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Trasplante fuera de epoca

Mensaje por Mario Madrid »

EL asunto es que un trasplante, equivale a una poda de raices, y no es bueno tocar/cortar las raices a un árbol que ya está brotando. Aparte de que perderás fuerza, es probable que se pare y pierdas ramas/crecimiento.
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Trasplante fuera de epoca

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Los pinos de una savia son muy duros ,de todas formas las pautas que seguimos normalmente son para aumentar el porcentaje de exito ,lo mismo trasplantas 10 veces fuera de fecha y no pasa nada por que la especie es muy dura etc pero y si lo haces con un buen ejemplar y palma?yo particularmente prefiero esperar a su epoca
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Trasplante fuera de epoca

Mensaje por Rubeen84 »

gracias por las respuestas a los 2,normalmente ya espero a principios de primavera era solo por saber el porque todo el mundo habla de eso y solamente quería saber la razón gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 44 invitados