Pícea resucitada????

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ecresna

Pícea resucitada????

Mensaje por ecresna »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí, así que hago un saludo general.

Mi consulta es la siguiente: tengo una Pícea desde el otoño pasado y cometí la locura de podarla para darle "forma de bonsái" en invierno. Como era inevitable, la pobre empezó a secarse desde arriba y temiéndome lo peor, la puse al solete. He de decir que solamente tengo un pequeño balcón que da al noreste y solo recibía luz del sol directa por la mañana,pero una galería soleada que da al sur. Mi sorpresa fue enorme cuando contra todo pronóstico, las yemas han empezado a florecer y han salido unas acículas realmente fuertes. ¿Es esto un "subidón" debido a la savia almacenada en invierno y luego morirá? ¿O parece que he acertado con la terapia solar?
Imagen

Saludos.
BioRubén

Re: Pícea resucitada????

Mensaje por BioRubén »

¡Hola!

Creo que has intentado subir una imagen pero no está visible. Si quieres hacerlo y no sabes cómo, dímelo que es muy fácil ;)

Lo de podar en Invierno es correcto dado que las Piceas sangran mucha savia y hay que aprovechar esa época que es cuando el flujo está más parado para poder realizar podas drásticas. Aún así, hay que tener cuidado.

No obstante, con lo que cuentas creo que se ha salvado porque por muchas reservas que haya, no creo que haya brotado a estas alturas de no estar en buenas condiciones. Ponnos una foto que la veamos.

Si haces una muesca en el tronco y ves el cambium verde, suele ser señal inequívoca de su estado de salud.
Saludos,

Rubén.
ecresna

Mensaje por ecresna »

BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Le metiste buena caña eh :D

Si esos brotes verdes que se ven son nuevos, creo que va hacia adelante. No obstante, araña la corteza y observa el color que te muestra.
Saludos,

Rubén.
ecresna

Mensaje por ecresna »

Ya, me pasé 3 pueblos :(
Ya le arañé el tronco cuando empezó a secarse y había verde, pero como se secan desde arriba, no era un sintoma definitivo de salud...

Bueno, pues ahora que se recupere unos añitos y ya seguiré martirizándola más tarde.

Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”