Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Responder
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Drovix »

Primero de todo me presento a este foro magnífico y a David por su labor como maestro ''bonsaista'' xD

Soy de Barcelona, más concretamente de Montcada i Reixac, un pueblo de los alrededores y hace un par de meses adquirí un Ficus Retusa de 8 años como regalo de cumpleaños de mi hermana, ella sabía que me encanta la botánica y la biología y siempre me a maravillado los bonsais así que me compro uno, después de documentarme gracias a esta web y a su canal de YouTube este pasado Domingo trasplante el Ficus de la macetita en la que venía que estaba a reventar a una más grande y el Ficus esta perfecto ahora incluso le puse musgo por encima con un par de piedras a modo de decoración y esta chulisimo pero desde que lo adquirí a estado dentro de casa, vivo en un piso ático y tengo sol casi todo el día al igual que una gran terraza, la cuestión es que debería (me gustaría) tener el ficus en la calle para que le de el aire siempre y el Sol y tal pero como dicen que después del trasplante debe estar protegido del Sol y el aire pues sigue en su sitio en el salón.

Cuando podría sacarlo a fuera para dejarlo en un sitio definitivo?

Según tengo entendido este Ficus se a criado siempre en interiores supongo que invernadero o algo así y tengo miedo de que el cambio de maceta y sustrato y de ubicación sea demasiado duro para el, me espero a Mayo para cambiarlo de sitio o puedo cambiarlo ya sin problemas?

Por cierto, si lo dejo fuera en la terraza estará con más plantas cerca debería protegerlo con algún insecticida?

El Sol que le daría sería de poniente, a partir de las 13:00 más o menos.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas! ;)
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Victor Lopez »

Hola bienvenido al club. ;-)
Es mejor que lo tengas resguardado de sol directo y el viento por lo menos un mes o mes y medio.
Si siempre ha estado en interior, cuando lo saques y lo pongas a pleno sol puede que se quemen algunas hojas. Es normal. Suerte y a disfrutarlo.

Víctor
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Aparte de lo que te dice el compañero, yo cuidaría del sol fuerte de verano, el de mediodía sobretodo. Si te despistas con el riego puede quemarse por lo que si puedes ponerlo a semisombra durante las horas más fuertes de sol (en verano) irá mejor.

Hazte con algún pulverizador de agua para darle al ficus y tenerle en un ambiente ligeramente húmedo.
Imagen
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Drovix »

Gracias por las respuestas.

Tenéis razón, hasta dentro de un tiempo no lo sacaré, además con el musgo retiene más agua y no hace falta ni vaporizarlo ni nada, de hecho lo regue a conciencia el Domingo a mediodía tras el trasplante y a aún no me a reclamado agua, ni hojas malas ni nada.

Supongo que lo que necesita es tiempo.

Una preguntilla sobre el trasplante, yo solo le puse Akadama por que cuando compre el sustrato y lo preparé todo aún no había conocido esta web ni el canal de YouTube así que no pude ponerle el Kiryu, pasaria algo si lo dejo así hasta el próximo transplante? O me recomendáis re-trasplantarlo a un sustrato 70% Akadama 30% Kiryu?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Eso de los re-trasplantes no es buena idea. Déjalo como está que seguro que no tienes problemas.
Imagen
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre ubicación tras trasplante

Mensaje por Drovix »

Ok, mejor no toquetearlo mas xD

Lo del musgo como lo véis? Le afectará en algo al arbolito después del transplante? Si estará en el interior un mes y pico más se me morirá el musgo?
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados