crear un futuro bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
emmanuel
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2015 16:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por emmanuel »

ImagenImagen
Alos 15 dias lo e abonado.
Este miercoles le quitare todas las aciculas que esten en los tallos leñosos y creo que lo dejare para mayo el alambrado. Creo que me podria hacer con el con un buen alambre pero mi gran duda esque no se que partido le puedo sacar y que diseño. Tiene muchisimas ramas que salen del mismo punto.
Es mi primer bonsai y me gustaria hacer un buen estilo con vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas Emmanuel,
No soy tampoco ningun experto, pero creo que tiene algunas raices demasiado expuestas, yo echaria algo de akadama por encima para enterrar en la medida de los posible las raices menos gruesas que sobresalen.

Por otra parte, en un mes o así podrás alambrar el tronco si ves que vuelve a brotar, aunque mas que inclinado parece como si se estuviese cayendo hacia un lado, supongo que no será problema pero ¿fijaste al arbolito a la maceta con algun alambre?

Por ahora puedes ir pensando en el diseño, en cual será el frontal y las ramas que veas interesantes y cuales no, para mas tarde ir formando las ramas.

¡¡Esperamos tu evolucion!! pero siempre con paciencia claro, que es la clave de todo. Saludos
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por Angel Nuñez »

a ver lo de las raices yo no lo veo un problema, es cuestion de gustos.lo que comentas de que salen muchas ramas desde un mismo punto si deverias corregirlo, para que no te engrose mas de la cuenta por ese lado y te cree una conicidad invertida, piensa en cuales no te van a valer para el diseño y ZASCA!!.puedes esperar a tener el tronco alambrado para tenerlo mas claro.
la inclinacion, en una foto si se aprecia que se gira hacia la izquierda un poco por encima del nevari pero si le vas a dar el mismo diseño que David en bonsai zero tampoco es problema, al contrario te sirve para seguir haciendo la "espiral" desde hay. y si no te gusta siempre puedes plantarlo derecho en el proximo trasplante y de camino tapar las raices si no te gustan.
animo y no te agobies
emmanuel
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2015 16:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por emmanuel »

Hola alex, el pino estaba torcido porque creo que no lo alambre bien ala maceta ( novato total).
Ayer alambre el tronco y le ice un poco de diseño.
emmanuel
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2015 16:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por emmanuel »

Imagen
emmanuel
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2015 16:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por emmanuel »

Angel le tape las raices me parecia muy debil el pino.
Le e quitado algunas ramillas pero le tengo que dar mas cera pero prefiero poco a poco.
Creo q ya tengo mi primera rama la trasera y la segunda
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: crear un futuro bonsai

Mensaje por Angel Nuñez »

Pues tienes ramificacion para aburrirte jejejeje seguro que queda muy guapo cuando este mas formado
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados