Necesito ayuda con mi ullastre... Pueeeeeeeeeeeeeeeers...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Necesito ayuda con mi ullastre... Pueeeeeeeeeeeeeeeers...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!.

Tengo un problemilla que me tiene preocupado con mi ullastre. Desde hace poco tiempo amarillea la hoja y la tira, al principio pensaba que era la hoja vieja que la estaba tirando, pero cuando vi que lo hacía con algún brotecito del tronco empecé a preocuparme.

Todos los días le quito hojas amarillas y al día siguiente vuelve a tener, lo curioso es que no deja de brotar fuerte.

Pongo fotos. Puers si tienes información te estaré infinitamente agradecido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi ullastre... Pueeeeeeeeeeeeeeeers..

Mensaje por puersbonsai »

hola este problema lo tengo con algunos ullastres estoy intentando combatir con cobre dos aplicaciones en primavera ,con 15 días de diferencia,y dos en otoño ,a mí me tiene preocupado y si bien el árbol no se mure y sigue brotando te fastidia el diseño ,en los ullastres que tengo en el campo,les pasa,,supongo que el riego y el sustrato es correcto ,también les va bien aportar calcio ya que con agua de ósmosis y sustratos neutro les falta yo les aporto un par de veces al año ,veo algunas hojas ,las más interiores que parecen afectadas por exceso de sales vía producto ,bien abono o fitosanitario,siento no poder ayudarte mucho ya que yo voy detrás de la solución ,yo sería partidario de cobre y apurar el riego ,y una enmienda de cal ,por ahora es lo que te puedo decir un saludo
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi ullastre... Pueeeeeeeeeeeeeeeers..

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

Las manchas blancas son del mancozeb que le eché hace muy poco, es verdad que estoy regando mucho, como a todos mis bonsais aunque tiene un muy buen sustrato, así que de momento espaciaré un poco los riegos a ver si mejora.

Muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”