Semillas de olmo!

Responder
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Semillas de olmo!

Mensaje por showtime »

Muy buenas a todos!

Me gustaria sembrar alguna semilla de olmo en semilleros para posteriormente hacer bonsai. He cogido alguna semilla en el campo pero no sé si se planta todo (incluido lo que rodea al centro que es como un papelito fino) y si se quita ese papelito y solo se planta el centro. O se planta todo asi tal cual? También me gustaria saber si valen todas o solo las que en el centro tiene esa "pepita" dura?

Muchas gracias de antemano!
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por kikemontero »

Hola.

Te cuento mi experiencia este año, o más bien mi única experiencia con semillas de olmo de esas que ves por las calles. Casi el 80% de las semillas no germinaron.
Hice 2 experimentos.
1) Recolectando semillas que estaban verdes todavía en el árbol, las puse sobre tierra normal con arena fina mezclada en una maceta grande, todas las semillas juntas, un puñado de semillas, una fina capa de tierra por encima, y no me ha germinado ninguna. Así que asumo que estaban muy verdes como para que germinasen.

2) Recolectando las semillas desde el suelo, también la misma cantidad, es decir un puñado, realicé el mismo método, y 2 semanas después han comenzado a brotar.

Lo que voy a hacer es dejar que broten a sus anchas y dejarlas tranquilas hasta el año que viene, dejando las que vea mas fuertes y sacando las mas débiles. Por último un repicado a macetitas pequeñas de cultivo.

A ver si alguien más ha tenido experiencia con estas semillas o nos dé recomendaciones.

Un saludo.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por showtime »

Muchas gracias Kike!

Yo las he cogido del arbol pero tienen el mismo color que las del suelo, supongo que es por esta fecha cuando se cogen. Pues eso haré, o sino voy y cojo algunas del suelo y hago mitad y mitad y tengo mas posibilidades jajajaja A ver si alguien nos puede orientar un poco.

Imagen
Estas son las que he cogido
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por Carlos Latorre »

Yo las recogí del árbol pero estando las semillas ya marrones, y han germinado todas.
Por supuesto las que están vacías no cuentan, esas se descartan. No hace falta quitarles el ala que las rodea.

Un saludo!
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por showtime »

Gracias Carlos!

Entonces las plantaré esta semana a ver que tal. Sabes mas o menos el tiempo que tardan en germinar? Y otra cosilla, sabes cada cuanto habria que regar el semillero?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por Carlos Latorre »

Yo las metí en un tupper cerrado con un papel de cocina húmedo que dejé dentro de casa a temperatura ambiente y mas o menos en 3 o 4 días estaban todas con su raíz fuera y empezando a brotar.

Lo del riego es lo mas importante ya que las plántulas que mueren son por exceso de humedad. Depende de la tierra que les pongas, cuando veas que empieza a secarse lo riegas. Yo los tengo en sustrato universal y estoy regando mas o menos cada 3 días.

Aquí hay un post con fotos : http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =39&t=3925
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por showtime »

Pues entonces eso haré, las pondré en un tupper y cuando empiecen a echar raiz las pasaré al semillero. Muchas gracias Carlos!
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por Carlos Latorre »

De nada, ya me contarás si te germinan bien!
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Semillas de olmo!

Mensaje por Jose Alberto »

Olmo comun verdad?
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados